Peñarroja abre las mascletaes de las Fallas 2022

La mascarilla para hacer frente a la Covid-19 será obligatoria para asistir a las 'mascletaes' en Fallas aunque no habrá controles de aforo./INFORMA VALENCIA.COMLa mascarilla para hacer frente a la Covid-19 será obligatoria para asistir a las 'mascletaes' en Fallas aunque no habrá controles de aforo./INFORMA VALENCIA.COM

‘Protegeix allò que estimes’ extiende su mensaje al Centre del Carme con una instalación que alerta del peligro del cambio climático

Valencia, martes 01.03.22

ANTONIO CASAÑ

Día 1 de marzo y, por tanto, día de la primera mascletá de las fallas 2022. Según el calendario pirotécnico, el disparo de hoy correrá a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, como ya viene siendo tradicional. Y es que, desde hace unos años, la firma es la encargada de abrir las mascletades de Fallas. La empresa, con domicilio en Vall d’Uxó, celebra en este 2022 un aniversario muy especial: sus bodas de plata con las Fallas de Valencia.

Loading...

La Falla municipal llega a la Plaza

Algunas de las piezas de la falla grande del Ayuntamiento de Valencia de 2022, obra del artista valenciano Antonio Segura, Dulk, y del artista fallero Alejandro Santaeulalia, saldrán este martes a la calle para ser trasladadas desde el taller en el que han sido realizadas, en Benaguacil (Valencia), hasta la plaza del Ayuntamiento con el fin de comenzar su ‘plantà’.

El traslado comenzará a primera hora de la tarde de este martes, con la idea de llegar frente al consistorio tras la ‘mascletà’, la primera de las Fallas de 2022, y cuando la plaza esté ya vacía. Las primeras piezas que saldrán del taller serán las de la figura central del monumento, un gran oso polar.

La idea es iniciar ya el montaje de la pieza principal porque la ‘plantà’ de esta falla, de 20 metros de altura, es «muy complicado». «Toda la parte que hay sobre el oso es muy complicado de montar», ha afirmado Santaeulalia. Igualmente, ha comentado que ante la previsión de lluvias para próximos días pretende dejar la figura principal montada por completo y cubrirla con plásticos para protegerla y seguir después con otras partes del monumento.

La falla municipal tiene como lema ‘Protegeix allò que estimes’, en favor de la conservación del planeta y de sus animales y de la concienciación ante el cambio climático.

Be the first to comment on "Peñarroja abre las mascletaes de las Fallas 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.