ANTONIO GIL-TERRÓN PUCHADES
28.02.22
La evidencia histórica de Ucrania
Dicho esto, hablemos de la lengua ucraniana:
1º.- Existen evidencias históricas de grabados de palabras ‘ucranianas’ 448 años antes de Cristo.
2º.- El idioma ucraniano, es el más antiguo de los idiomas eslavos vivos, mientras el idioma ruso es más reciente y proviene del idioma de la iglesia ucraniana (el eslavónico).
3º.- Según el académico Yu Shevelev, doctor en Filología, el idioma ucraniano se deriva directamente del lenguaje proto-eslavo.
4º.- El idioma ucraniano es claramente diferente de otras lenguas ´rusas´, tanto en fonética como en vocabulario.
5º.- En el idioma ucraniano hay muchas palabras que son casi idénticas al sánscrito. El sánscrito era una lengua escrita, indoeuropea, que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo, escritos entre los siglos XV y X, antes de Cristo, en la India.
6º.- El científico V. Kobilyuk, demostró que el idioma ucraniano se formó durante el milenio antes de Cristo. Por lo tanto, la etimología de las palabras ucranianas más corrientes, debe buscarse en sánscrito, y no en ruso, alemán, turco, griego y otros idiomas que surgieron mucho más tarde.
7º.- El ucraniano es uno de los idiomas más extendidos en el mundo, no en número pero sí en diversidad geográfica, existiendo en la actualidad alrededor de una treintena de regiones ucraniano parlantes, repartidas por los cinco continentes.
8º.- Y ahora ha salido Putin resucitando el viejo ‘mantra’ bolchevique que cuenta que Ucrania no existió hasta que la creó Stalin.
Stalin sacudió el árbol, y Putin recoge las nueces
Pues si Ucrania la creó Stalin, es admirable la capacidad de reproducción que tuvo aquel ‘recién creado’ pueblo, ya que inmediatamente a su ‘supuesta creación’, sufrió una hambruna creada artificialmente por el propio Stalin, que supuso la muerte de millones de ucranianos. Según la Enciclopedia Británica, en ese período murieron de hambre entre seis y ocho millones de campesinos, la mayoría de ellos, ucranianos.
La parte Este de Ucrania fue repoblada por campesinos rusos, que bajo las órdenes de Stalin, ‘okuparon’ las hoy llamadas zonas ‘pro rusas’ de Ucrania, Donetsk y Lugansk, invadidas en estos momentos, por Putin.
Las llamadas ‘milicias independentistas pro rusas’, no son más que los hijos de aquellos campesinos rusos que ‘okuparón’ una parte de Ucrania, tras la limpieza étnica llevada a cabo por Stalin, que ha pasado a la Historia con el nombre de Holodomor (en ucraniano: Голодомор; literalmente: «matar de hambre»).
Agregar comentario