La EMT inicia este fin de semana el dispositivo especial para Fallas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá en marcha este fin de semana su dispositivo para estas Fallas, que contempla refuerzos para facilitar los desplazamientos en autobús a La Crida y otros actos falleros./AYTOLa Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá en marcha este fin de semana su dispositivo para estas Fallas, que contempla refuerzos para facilitar los desplazamientos en autobús a La Crida y otros actos falleros./AYTO

Se reforzarán las líneas para facilitar los desplazamientos a la Crida y otros actos falleros

Valencia, viernes 25.02.22

A. CASAÑ

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia pondrá en marcha este fin de semana su dispositivo para estas Fallas, que contempla refuerzos para facilitar los desplazamientos en autobús a La Crida y otros actos falleros, así como un operativo especial durante la Mascletá.

A partir de este sábado, un equipo de personas informadoras estará en la calle para recomendar los mejores recorridos a valencianos y turistas para que puedan moverse por la ciudad en transporte público. Durante todas las fiestas falleras, se repartirán en diferentes puntos 100.000 libros informativos y se reforzará el Equipo Online de Información (EOI) para mantener informadas a las personas usuarias en tiempo real a través de los diferentes canales digitales.

EMT iniciará su dispositivo especial de mascletás a partir del 1 de marzo. En concreto, del 1 al 15 de marzo, el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuán-Porta del Mar hasta la plaza de Sant Agustí durante la mascletà y los autobuses no podrán circular por el anillo interior.

Por eso, desde las 12.30 horas (de lunes a viernes y los fines de semana según los actos falleros) y hasta que se normalice el tráfico, se creará un gran punto de intercambio en la zona de Tetuán – Porta de la Mar, donde harán parada las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras 17 líneas. Lo mismo ocurrirá en el entorno de San Agustín, donde realizarán parada las líneas habituales y otras 15 de forma provisional.

A partir del 16 de marzo, todo el centro quedará cortado al tráfico hasta la madrugada posterior a la quema de las Fallas. En los próximos días, EMT informará de todos los refuerzos previstos para los grandes días de las fiestas falleras.

Se reforzarán las líneas para facilitar los desplazamientos a la Crida y otros actos falleros./AYTOVALENCIA

Se reforzarán las líneas para facilitar los desplazamientos a la Crida y otros actos falleros./AYTOVALENCIA

Actos falleros este fin de semana

Este fin de semana arrancan los actos falleros con la celebración de la Cordá el sábado 26 de febrero. A partir de las 21.30 horas, se restringirá el acceso al tráfico en la plaza del Ayuntamiento, lo que provocará cambios de itinerarios en las líneas a su paso por la zona y en las nocturnas, que limitarán en las calles de Colón y Xàtiva.

El domingo 27 de febrero, la Despertá y la entrada de bandas provocarán desvíos desde las 7.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y su entorno. Durante la Mascletá, prevista para las 14:00 horas, se aplicará el dispositivo de Mascletá habitual.

Con motivo de la celebración de la Crida, el domingo también se incrementará el servicio de las líneas 4, 6, 8, 9, 11, 16, 19, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 70, 72, 73, 79, 80, 81, 93, 94, 95 y 98. Estos refuerzos se intensificarán durante la tarde para desplazar a los ciudadanos al entorno de la Crida, manteniéndose hasta la finalización de el acto. 

Por otra parte, del 27 de febrero al 13 de marzo, la línea C1 Centro Histórico no operará los domingos con motivo de los actos falleros previstos. Toda la información actualizada se puede consultar en la sección Última Hora de la página web de EMT, redes sociales y App.

Respecto al fin de semana del 5 y del 6 de marzo, también se reforzarán 17 líneas (4, 6, 8, 9, 16, 19, 25, 27, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 73, 81 y 95) desde las 8:00 horas hasta las 15:30 horas para facilitar los desplazamientos a la Mascletà. Además, durante la tarde del domingo 6 de marzo se aumentará el servicio con motivo de la celebración de la cabalgata del Ninot.

Be the first to comment on "La EMT inicia este fin de semana el dispositivo especial para Fallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.