Hablamos Español entregará las 10.000 firmas para la Libertad de Elección de Lengua

Concentración en Valencia contra la Ley de Plurilingüismo/Img. informaValencia.comConcentración en Valencia contra la Ley de Plurilingüismo/Img.ARCHIVO informaValencia.com

Para combatir la imposición que entienden que aplica la Generalitat del valenciano frente al castellano.

Valencia, viernes 25.02.22

A.C.

La Asociación Hablamos Español entregará el próximo lunes las 10.000 firmas necesarias para su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de una Ley de Libertad de Elección de Lengua en la Comunidad Valenciana, con la que pretenden combatir la imposición que aplica la Generalitat del valenciano frente al castellano.

Loading...

Previamente, la entidad hará el recuento de las adhesiones en una fiesta el domingo en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia a la que acudirán los coordinadores de la asociación en toda la Comunidad Valenciana con las firmas de su zona. La asociación confía en lograrlas.

El trámite de la entrega de las firmas certificadas en las Cortes Valencianas para su validación correrá a cargo de la coordinadora de Hablamos Español para la provincia de Valencia, Amparo Merelo, y de la presidenta de la asociación, Gloria Lago, que se desplazará desde Galicia para esta ocasión.

«Son 10.000 firmas adveradas por fedatarios y a diferencia de las de otras comunidades y de la nacional, esos fedatarios solo se pueden acreditar con un acto ante el letrado mayor de las Cortes, de manera que las firmas solo se podían recoger prácticamente en las carpas los fines de semana», ha explicado Lago, acerca de las dificultades de esta campaña específicas de la Comunidad Valenciana. «Muchas veces teníamos cola para firmar, pero el procedimiento era lentísimo con comprobación de datos y acreditación del fedatario», ha detallado.

Be the first to comment on "Hablamos Español entregará las 10.000 firmas para la Libertad de Elección de Lengua"

Leave a comment

Your email address will not be published.