Tonadas, villancicos y cantadas de la música de compositores valencianos

Los tres compositores barrocos seleccionados se formaron en capillas musicales de Valencia y estuvieron vinculados a la Catedral y San Nicolás./SNLos tres compositores barrocos seleccionados se formaron en capillas musicales de Valencia y estuvieron vinculados a la Catedral y San Nicolás./SN

Continúa la celebración de las Bodas de Plata de la restauración del órgano barroco de San Nicolás con un concierto el próximo domingo 27 de febrero a las 18:30 horas

Valencia, jueves 24.02.22

A.C.

En el concierto de este domingo, la singularidad del programa musical se encuentra en la selección de autores y piezas. Se trata de música recuperada de tres compositores del Barroco valenciano con algunas piezas inéditas.

Los tres compositores barrocos seleccionados se formaron en capillas musicales de Valencia y estuvieron vinculados a la Catedral y San Nicolás:

Joaquín García Sanchis (1710-1779), parte de la trayectoria de este compositor estuvo vinculada a su estancia en la Catedral de las Palmas de Gran Canaria. Su producción musical se caracteriza por ser cantada y para el concierto se han seleccionado cuatro de sus obras.

Por otra parte, Vicente Rodríguez Monllor (1690-1760) fue organista y maestro de capilla de la Catedral de Valencia. Se convirtió en sucesor de Cabanilles como organista principal de la Seo.

Finalmente, José Herrando Yago (1720-1763), desarrolló su trabajo en la Capilla de la Encarnación de Madrid y tuvo contacto con el cantante Farinelli en la Corte. Para este concierto se interpretará una sonata inédita del compositor, conservada únicamente en facsímil.

Los intérpretes serán Juan Pablo Valero al órgano, Noelia Carrascosa con la flauta de pico, Francisco José Valero al violín, y con el acompañamiento de las voces del tenor Jesús Rita Jimeno y la soprano Ruth de los Reyes.

La Parroquia contribuye con la celebración de estos conciertos, enmarcados en su Proyecto Musical, a la recuperación del patrimonio musical valenciano. San Nicolás es además un marco único para la interpretación de piezas de música del barroco valenciano.

Parroquia de San Nicolás, Valencia/Img Archidiócesis

 

Be the first to comment on "Tonadas, villancicos y cantadas de la música de compositores valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.