Los beneficios de aprender diferentes idiomas a edades tempranas

. Los niños que dominan más de un idioma desde pequeños desarrollan en mayor grado ciertas habilidades como la memoria, la creatividad o la capacidad de realizar dos tareas a la vez./BSV---------------. Los niños que dominan más de un idioma desde pequeños desarrollan en mayor grado ciertas habilidades como la memoria, la creatividad o la capacidad de realizar dos tareas a la vez./BSV

FLOR MEDINA

22.02.22

La educación en idiomas ha cobrado gran importancia en los últimos años de modo que la oferta lingüística determina, en muchas ocasiones, la elección del centro educativo.

Comenzar con la enseñanza de segundos o terceros idiomas desde pequeños favorece el desarrollo de los niños en muchos aspectos. British School of Valencia (BSV), colegio británico ubicado en Valencia, otorga una gran importancia a la enseñanza de terceros y cuartos idiomas a lo largo de toda la vida escolar de los alumnos. De este modo, son grandes conocedores de cómo este aprendizaje desde edades tempranas repercute muy positivamente en el transcurso de la vida académica de sus estudiantes.

Un aprendizaje más fácil, rápido y natural

Cuanto más pequeños, mayor facilidad de aprendizaje tienen ya que a esa edad el cerebro tiene una mayor capacidad para adaptarse constantemente al entorno. Sin duda, el mejor momento para aprender un idioma es cuando los niños comienzan a hablar. De hecho, se recomienda que la segunda lengua se enseñe de la misma manera que el idioma nativo.

Estimulación de la memoria y la creatividad

Loading...

Aprender más de un idioma tiene muchos beneficios a nivel cognitivo. Los niños que dominan más de un idioma desde pequeños desarrollan en mayor grado ciertas habilidades como la memoria, la creatividad o la capacidad de realizar dos tareas a la vez. Todo ello facilita a su vez el aprendizaje de un tercer o cuarto idioma.

Mejores resultados académicos

En línea con el punto anterior, este desarrollo cognitivo repercute beneficiosamente en los resultados académicos del resto de asignaturas. Los niños que aprenden dos idiomas a la vez desde que son pequeños, tienen que hacer frente a pequeños obstáculos como encontrar la palabra o expresión adecuada en un momento dado. Esta capacidad para resolver problemas les ayudará años posteriores tanto en su vida académica como a nivel personal.

Aprendizaje de otras culturas y mayor socialización

Cuando los niños aprenden nuevos idiomas, también conocen la cultura que rodea a esta lengua. De este modo, son conscientes desde pequeños de la gran diversidad cultural que les rodea. Esto también ayuda a que el niño sea más sociable y, gracias a ello, pueda desarrollar sus capacidades comunicativas.

Mayores oportunidades a largo plazo

Como ya sabemos, vivimos en un mundo completamente globalizado. De este modo, dominar segundos o terceros idiomas, además de aumentar las posibilidades a la hora de encontrar un empleo, ayuda a conocer y aumentar las posibilidades de poder relacionarse con personas de otras culturas.

Be the first to comment on "Los beneficios de aprender diferentes idiomas a edades tempranas"

Leave a comment

Your email address will not be published.