El coronel Jose A. Fernández de Luz toma posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia

El coronel ha destcado que “lo mejor que tiene la Guardia Civil son los guardias civiles”./GUARDIA CIVILEl coronel ha destcado que “lo mejor que tiene la Guardia Civil son los guardias civiles”./GUARDIA CIVIL

Un conquense de Villalpardo, con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la lucha contra el terrorismo que se hace cargo de la jefatura de la ciudad

Valencia, lunes 21.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

El coronel Jose Antonio Fernández de Luz de las Heras ha tomado posesión este lunes como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. En un acto militar que ha sido presidido por el teniente general, director adjunto operativo (DAO), Pablo Salas Moreno, la máxima autoridad civil presente fue la delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria  Calero.

Al evento también han asistido otras autoridades civiles y militares de la provincia de Valencia, así como representantes de las instituciones del Estado a nivel provincial. En el acto han estado presentes el general de brigada, jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, Arturo Prieto Bozec, así como los jefes de las unidades y especialidades desplegadas en la provincia de Valencia.

También se han trasladado a esta comandancia representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Entre el resto de asistentes, han hecho acto de presencia los compañeros de promoción y aquellos que han compartido destino en la trayectoria profesional además de familiares y amigos del coronel Fernández de Luz.

El acto de toma de posesión ha contado con una parada militar que ha sido formada por la escuadra de gastadores, una sección de fusiles y la banda de música del HQ CGTAD. El teniente coronel José Celdrán Blaya, oficial que ha ejercido con carácter interino la responsabilidad de la Comandancia ha hecho entrega del mando al coronel Fernández de Luz, quién ha tomado posesión y jurado el cargo de Jefe de la Comandancia de Valencia.

Tras este gesto, Fernández de Luz, así como del teniente general, director adjunto operativo, Pablo Salas, se han dirigido a los asistentes. Después, se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España. El acto finalizó con la entonación del Himno del Cuerpo de la Guardia Civil.

Loading...
José Antonio Fernández de Luz de las Heras, quién ha tomado posesión y jurado el cargo de Jefe de la Comandancia de Valencia./GUARDIA CIVIL

José Antonio Fernández de Luz de las Heras, quién ha tomado posesión y jurado el cargo de Jefe de la Comandancia de Valencia./GUARDIA CIVIL

En sus palabras, el coronel Fernández de Luz ha agradecido a los mandos que han depositado «la confianza para nombrarle Jefe de la Comandancia de Valencia». Así mismo, ha recalcado textualmente “lo mejor que tiene la Guardia Civil son los guardias civiles”, de los que ha destacado «la calidad humana y profesional de todos los guardias civiles» que han compartido destino durante su trayectoria profesional.

Fernández de Luz se ha comprometido en trabajar para mejorar las condiciones en la que los guardias civiles prestan el servicio, especialmente en la mejora de los acuartelamientos. El coronel quiere mantener los buenos datos estadísticos delincuenciales y fortalecer los lazos con las instituciones con las que la Guardia Civil trabaja a diario, como son los otros cuerpos policiales, la administración de justicia y la agencia tributaria.

Además, el DAO ha resaltado el espíritu benemérito del Cuerpo en la actuación del incendio de Moncada en el pasado mes enero, al igual que ha recordado el extenso currículum del coronel Fernández de Luz. También ha hecho mención a las víctimas del COVID y en especial al guardia civil Diego Hernández Sánchez. Por último, ha reseñado «la gran complejidad» de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ya que es la segunda en el país en cuanto a la mayor plantilla y delincuencia.

Trayectoria profesional

El coronel Fernández de Luz, nacido en 1967 en Villalpardo (Cuenca), ingresó en la Academia General Militar en 1986, perteneciente a la 46 promoción de esta institución y fue nombrado teniente de la Guardia Civil en 1991. Su formación es muy variada y extensa, y cuenta con los cursos de Especialización de Curso Dirección de Tráfico y Curso Superior de Información.

En el año 1991 se encontraba destinado en Álava, una año después fue trasladado a Vitoria y más tarde a la Jefatura de Información de la Guardia Civil y hasta el 2002 dedicó su dilatada trayectoria profesional a la lucha contra el terrorismo.

El coronel Fernández de Luz, conoce muy bien la provincia de Valencia, pues en 2005 llegó destinado al Sector de Tráfico con el empleo de comandante. A finales del 2012, como teniente coronel, se hizo cargo del mando de la Sección de Información de la 6ª Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana. Nueve años más tarde, en el 2021, ascendió al empleo de coronel.

Fernández de Luz, ha sido condecorado a lo largo de su carrera profesional en numerosas ocasiones, con la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con Distintivo Rojo de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

 

Be the first to comment on "El coronel Jose A. Fernández de Luz toma posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.