Novedades en el recorrido de la Ofrenda de las Fallas 2022

Los falleros serán los más afortunados, no sólo porque podrán volver a desfilar ante la Mare de Déu en marzo, como es tradición, sino porque lo harán libres de mascarillas./ARCHIVO JCFLos días 17 y 18 se celebra la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados/ARCHIVO JCF

Vuelve el clavel y la confección de un tapiz, por lo que las comisiones han recibido premisas de llevar determinados colores, fundamentalmente blanco y rojo

Valencia, miércoles 16.02.22

A. CASAÑ

Es uno de los días más emocionantes de las Fallas. La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados llega este año con algunas novedades a tener en cuenta. Así, vuelve el clavel como elemento básico y vuelve la confección de un tapiz, por lo que las comisiones han recibido premisas de llevar determinados colores, fundamentalmente blanco y rojo, pero también con la novedad de que hay una cantidad importante de fallas que deben llevar claveles multicolores.

Loading...

En cuanto al recorrido, una vez descartados los trazados originales a causa de las obras de la plaza de la Reina y a pesar de que el Bando de Fallas incluía esas vías habituales para prohibir las terrazas durante los días y horas del festejo, el de las calles Quart y Caballeros se mantiene exactamente igual que en septiembre, llegando a la plaza viniendo por el palau de la Generalitat, girando en la plaza y saliendo por la calle Bailía.

La novedad es la otra vía, que sí que saldrá por la calle de la Paz y la recorrerá casi en su totalidad. El cortejo girará por la calle Luis Vives para tomar la calle Avellanas y Palau, estas dos últimas calles sí como las de septiembre.

Y otra de las nocedades es que el recorrido de las falleras mayores de Valencia cambia de recorrido. Pasarán por la calle de la Paz y no por Caballeros -que es la ruta heredera de la de San Vicente-. Por allí irán casas regionales, juntas locales, sus comisiones y resto de invitados.

Be the first to comment on "Novedades en el recorrido de la Ofrenda de las Fallas 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.