La Generalitat mejorará varios tramos de la Vía Verde de Ojos Negros

La Vía Verde de Ojos Negros, que discurre por el trazado de un antiguo tren minero, tras su recuperación como itinerario ecoturístico, se ha convertido, con sus 167,5 km, en la Vía Verde más larga de España,/GVALa Vía Verde de Ojos Negros, que discurre por el trazado de un antiguo tren minero, tras su recuperación como itinerario ecoturístico, se ha convertido, con sus 167,5 km, en la Vía Verde más larga de España,/GVA

Con una inversión de 350.000 euros y se realizarán en los términos de Segorbe, Altura, Caudiel y Jérica

Valencia, miércoles 16.02.22

A.C.

La conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está llevando a cabo una serie de actuaciones para impulsar la Vía Verde de Ojos Negros que incluye la mejora de la infraestructura y la colaboración con los Ayuntamientos de la zona para estudiar la posibilidad de dotarla de servicios.

En este sentido, la directora General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Roser Obrer, ha presentado en el mirador de Sot de Ferrer de la Vía Verde de Ojos Negros, las obras de mejora de la plataforma en varios tramos a su paso por los términos municipales de Segorbe, Altura, Caudiel y Jérica.

Las obras, con una inversión aproximada de 350.000 euros, tendrán una duración de cuatro meses y está prevista su finalización para principios de esta primavera. Esta actuación tiene la finalidad de incrementar la seguridad y comodidad de los usuarios de esta infraestructura y para ello se estabilizará el terreno para posteriormente aplicar un doble tratamiento superficial, mientras en paralelo, se reperfilarán las cunetas para mejorar la evacuación del agua de lluvia.

La mayoría de usuarios de la Vía Verde de Ojos Negros son caminantes y ciclistas./GVA-------------

La mayoría de usuarios de la Vía Verde de Ojos Negros son caminantes y ciclistas./ARCHIVO-GVA

La Vía Verde de Ojos Negros, que discurre por el trazado de un antiguo tren minero, tras su recuperación como itinerario ecoturístico, se ha convertido, con sus 167,5 km, en la Vía Verde más larga de España, atravesando parte de dos comunidades autónomas, desde Santa Eulalia en Teruel hasta Albalat dels Tarongers en la provincia de Valencia.

Esta infraestructura nace de la transformación de la antigua plataforma del Ferrocarril Minero en un paseo de ocio y deporte, que actúa como vía de comunicación entre localidades y urbanizaciones, compartiendo algunas veces el tráfico con vehículos a motor, aunque la mayoría de sus usuarios son caminantes y ciclistas y gran parte de su trazado es accesible para personas con movilidad reducida.

El tramo de la Comunidad Valenciana se puso en servicio en 2002. Con 67,7 kilómetros, se iniciaba dos kilómetros antes del municipio de Barracas y finalizaba en Algimia de Alfara. Posteriormente, en 2019 se puso en servicio un nuevo tramo de 8,5 km, desde Algimia de Alfara a Albalat dels Tarongers.

Be the first to comment on "La Generalitat mejorará varios tramos de la Vía Verde de Ojos Negros"

Leave a comment

Your email address will not be published.