Habrá sanciones para quien no lleve mascarilla en las mascletaes

Habrá sanciones para quien no lleve mascarilla en 'mascletaes' y grandes aglomeraciones/JCFHabrá sanciones para quien no lleve mascarilla en 'mascletaes' y grandes aglomeraciones/JCF

Los responsables de la fiesta dan por hecho que serán unas fiestas de nuevo multitudinarias

Valencia, miércoles 16.02.22

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia, las fuerzas policiales, la conselleria de Sanidad y la Junta Central Fallera (JCF) han cerrado este miércoles el dispositivo de seguridad para las Fallas de marzo, unas fiestas que serán «casi normales» y solo tendrán restricciones mínimas: el uso de mascarilla obligatoria en grandes aglomeraciones al aire libre y en recintos cerrados.

En total habrá más de 2.000 agentes de Policía Local desplegados por la ciudad, junto a los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional con el apoyo de Unidades de Intervención Policial (UIP). Desde el aire se controlará la seguridad con un helicóptero y varios drones, con coordinación en un centro de control en la plaza del Ayuntamiento, y se reactivará el metro nocturno ininterrumpido en los días claves de Fallas.

Así lo han trasladado la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Carlos Galiana; el responsable de Policía Local, Aarón Cano, y la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, tras la reunión con los mandos policiales en el consistorio.

Como responsable de Salud Pública, Navarro ha trasladado que la situación sanitaria es actualmente «mucho mejor», con una bajada sostenida de la incidencia, y ha confiado en llegar a Fallas en una situación «mucho mejor todavía». Ha avanzado que la próxima semana se realizará el curso de formación a los coordinadores COVID de las comisiones falleras y ha garantizado que estarán «muy preparados».

En total habrá más de 2.000 agentes de Policía Local desplegados por la ciudad, junto a los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional con el apoyo de Unidades de Intervención Policial (UIP)./JCF

En total habrá más de 2.000 agentes de Policía Local desplegados por la ciudad, junto a los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional con el apoyo de Unidades de Intervención Policial (UIP)./JCF

También el presidente de JCF ha asegurado que «vamos hacia unas Fallas con la máxima normalidad posible, más allá del uso de la mascarilla», y ha recordado que no es obligatorio quitársela donde solo sea recomendable llevarla.

Por su parte, Cano ha asegurado que habrá «presencia constante» de policías locales en el entorno de las plazas del Mercado y Brujas para que dos patrimonios como las Fallas y la Lonja «no colisionen», aunque ha remarcado que no habrá vallas para no romper la «belleza» de este espacio.

Respecto al acceso a las ‘mascletaes’, ha precisado que será únicamente con mascarilla porque «es la única manera de organizarlo». «Todo está organizado como una ‘mascletà’ normal, como en 2019, pero con mascarilla, mascarilla y mascarilla», ha recalcado, ya que «todos sabemos como nos contagiamos»  y no puede haber «un policía en cada esquina».

El concejal de Seguridad ha garantizado que habrá sanciones para quien no lleve mascarilla, pero se buscará un «equilibrio» para no generar un «problema de orden público». Ha recordado que quien no se la ponga es un «inconsciente» y se pone en peligro tanto a él como al resto de personas. «La Policía actuará siempre con ponderación y equilibrio», ha insistido, con vías de evacuación y recorridos en la Ofrend

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Habrá sanciones para quien no lleve mascarilla en las mascletaes"

Leave a comment

Your email address will not be published.