El boxeador de Godella Héctor González muere tras 12 días en la UCI

El boxeador Héctor González, asistido todavía en el ring, tras el Ko del segundo asalto./TwitterEl boxeador Héctor González, asistido todavía en el ring, tras el Ko del segundo asalto./Twitter

El púgil del Club Boxeo Moncada sufrió una hemorragia cerebral tras caer desplomado durante un combate en Castelló el pasado 4 de febrero

Loading...

Valencia, miércoles 16.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

El púgil valenciano Héctor González, de 24 años, que ha fallecido hoy a causa de la grave lesión cerebral que padeció el pasado 4 de febrero durante un combate en Castellón. El joven boxeador de Godella, de categoría ‘amateur’, cayó desplomado en plena competición y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral. González fue operado esa misma noche y ha permanecido en coma durante los últimos 12 días.

Loading...

Héctor González, que había pasado con éxito el reconocimiento médico federativo para la categoría de ‘aficionados’, cayó a la lona tras recibir una combinación de golpes cuando se disputaba el asalto 17 de una serie de 20. De inmediato entró a auxiliarle el propio médico de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana (FBCV), Fermín Calvete.

El combate entre González y Besalduch era uno de los 20 de boxeo olímpico programados, tanto masculinos como femeninos, para una intensa cita que arrancaba a las 18.00 horas y tenía previsto concluir hacia la medianoche. Participaban representantes de varios clubs de la provincia (Fitness One de Benicarló, Mancebo de Vila-real, CB Vila-real, La Unión de Castellón, Domadores de Castellón o Equality de Castellón), así como de varias entidades de la provincia de Valencia. González Navarro competía en la categoría élite englobada en -64 kilos.

El entrenador del boxeador del club de Moncada, al que pertenecía Héctor González, ha escrito esta misma tarde: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor, nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor».

Be the first to comment on "El boxeador de Godella Héctor González muere tras 12 días en la UCI"

Leave a comment

Your email address will not be published.