Cultura TELEVISIÓN

‘Saber y ganar’ cumple 25 años y 5.880 programas emitidos

Hurtado, con Sergi Schaaff, en una imagen de archivo RNE
Hurtado, con Sergi Schaaff, en una imagen de archivo RNE

Todo el equipo del programa y concursantes se reunirán el próximo jueves 17 de febrero en La 2 (22 horas) para celebrar su cuarto de siglo de vida con una gala especial

Lunes, 14.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

El programa de Rtve en La2,  Saber y ganar llega este 17 de febrero a su 25 cumpleaños en el mejor estado de forma posible. Todo un equipo encabezado por el rostro visible, Jordi Hurtado que hasta ahora suman casi 5.880 programas diarios emitidos, 3.000 concursantes, y 942 en su edición de fin de semana, casi todos con la voz en off de Juanjo Cardenal; junto a Elisenda Roca, su magnífica sustituta desde 2021; y el concursante David Díaz, que reconoce los nervios del debut y la increíble familia que se encuentra detrás de las cámaras.

Todos se reunirán el próximo jueves 17 de febrero en La 2 (22 horas) para celebrar su cuarto de siglo de vida con una gala especial desde la sala La Paloma de Barcelona, en la que se presentará ‘La Memoria del delfín’, con contenidos basados en la historia del programa y en la que Beatriz Pecker invita a escuchar “Song 2”, tema incluido en el quinto álbum de la banda británica Blur, todo un éxito internacional.

Loading...
La voz de Juanjo Cardenal no podía faltar en este 'Memoria de delfín' RNE
La voz de Juanjo Cardenal no podía faltar en este ‘Memoria de delfín’ RNE

Al margen de la música, Mara Peterssen recopila algunos de los acontecimientos más relevantes que nos dejó aquel año, como la boda de la infanta Cristina y e Iñaki Urdangarín; y la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao.

Hacia el mundo submarino nos conduce Patricia Costa para seguir la estela de Jacques-Yves Cousteau, nuestro personaje del año, inventor del buceo moderno y del rodaje bajo el mar, que falleció en 1997.

En lo espiritual se sumerge David Zurdo para hablarnos de un bombero ateo, Mario Trematore, capaz de reventar un cristal de casi cuatro centímetros de grosor y a prueba de balas, y salvar así la Sábana Santa de un incendio.

El punto final lo escribe JPelirrojo acompañado por las Spice Girls, el segundo grupo británico de la historia en conseguir que dos de sus discos estuviesen en las listas de éxito musicales americanas simultáneamente, en aquel 1997, reto que sólo habían alcanzado los Beatles hasta entonces.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva