Puig anuncia que no habrá control de aforo en las mascletaes, castillos y en la Ofrenda

La mascarilla para hacer frente a la Covid-19 será obligatoria para asistir a las 'mascletaes' en Fallas aunque no habrá controles de aforo./INFORMA VALENCIA.COMLa mascarilla para hacer frente a la Covid-19 será obligatoria para asistir a las 'mascletaes' en Fallas aunque no habrá controles de aforo./INFORMA VALENCIA.COM

Los falleros que desfilen ante la Mare de Déu no tendrán que llevar mascarilla y las carpas deberán tener dos laterales abiertos

Valencia, lunes 14.02.22

A. CASAÑ

La mascarilla será obligatoria para para asistir a las ‘mascletaes’ en Fallas aunque no habrá controles de aforo. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una comparecencia antes los medios de comunicación tras reunirse con cargos de Sanidad para aprobar las recomendaciones de cara a las Fallas y la Magdalena.

«La mascarilla será obligatoria al aire libre cuando haya aglomeración de personas», ha señalado Puig, que ha destacado que no se trata de una recomendación, sino que la norma que regulará las Fallas 2022 establece la obligatoriedad de la mascarilla en estas circunstancias.

Los participantes en actos falleros como la Ofrenda «no necesitarán utilizar mascarilla, pero sí el público que se agolpe para ver el desfile», explicó el presidente de la Generalitat, que insistió en que «la pandemia aún está vigente».

«La situación pandémica está en claro descenso. En función de cuál sea la situación sanitaria cuando comiencen las Fallas, se podrá o no mantener el aforo actual en las mesas». No obstante, ha señalado el presidente, antes del inicio de las fiestas, se volverá a revisar la norma en este sentido.

«La norma sobre los eventos de ocio nocturno, como las verbenas, se regirán por las normas del ocio nocturno. Así, será necesario usar mascarilla a excepción de cuando se esté consumiendo», ha repetido Puig. «La mascarilla ha salvado muchas vidas», dice Puig. «Es la mejor forma de proteger y protegernos», agrega, «de ahí la necesidad y obligatoriedad de que se mantenga su uso en interiores».

En cuanto a casales y carpas falleras, si las carpas no tienen dos laterales abiertos, se regirán por la norma en espacios cerrados, lo que exigirá mascarilla obligatoria en todo momento a excepción de cuando se consuma. En el caso de los casales, la formación ofrecida por Sanidad a los responsables Covid de cada comisión hace hincapié en aplicar ventilación cruzada, pero se mantiene la norma que actualmente está vigente para los interiores.

«Si todo continúa con el mismo horizonte actual», es probable que las restricciones se suavicen y relajen cada vez más, añade el jefe del Consell.

Be the first to comment on "Puig anuncia que no habrá control de aforo en las mascletaes, castillos y en la Ofrenda"

Leave a comment

Your email address will not be published.