La Policía Nacional detiene a quince personas por extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales

El grupo criminal operaba desde Valencia y Madrid con anuncios falsos y «mulas» para cobrar por el chantaje a 32 víctimas por un importe 45.000 euros./CNPLa Policía Nacional ha dtenido a un hombre de 51 años por fotografiar a una menor por debajo de la falda cuando subía por las escaleras del metro en Valencia./CNP

En la operación han detenido a 15 personas, 12 de ellas en la ciudad de Valencia y las otras en Paterna, Madrid y Aranjuez.

Valencia, domingo 13.02.22

A.C.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a extorsionar a usuarios de páginas web de contactospara servicios sexuales al chantajearles con amenazas de desvelarlo a sus familias. En la operación, han detenido a 15 personas, 12 de ellas en la ciudad de Valencia y las otras en Paterna, Madrid y Aranjuez.

Los arrestados son trece hombres y dos mujeres de entre 17 y 37 años de edad y están acusados como presuntos autores de los delitos de extorsión y pertenencia a organización criminal. Se han esclarecido 32 denuncias y el importe defraudado alcanza más de 45.000 euros.

Loading...

Las investigaciones se iniciaron en agosto del 2021 a raíz de una denuncia y tras numerosas pesquisas los policías averiguaron que el grupo criminal estaba enclavado en la capital del Turia y alrededores, mientras que las víctimas residían en cualquier punto de la geografía española, dado que se anunciaban en páginas webs a donde tenían acceso cualquier ciudadano.

Anuncios falsos

Los hombres contactaban a través de internet a anuncios falsos preguntando por servicios de índole sexual, y unos días después recibían mensajes de números desconocidos a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde el «supuesto jefe» de las chicas, que manifestaba ser de algún país del Este, amenazándolos y exigiéndoles una cantidad de dinero como compensación al haberlas hecho perder el tiempo y para evitar problemas.

Las víctimas, unas, para evitar problemas y que sus allegados no supieran que habían contactado con prostitutas, y otras, por temor a un riesgo real para su vida o la de su familia, accedían al pago mediante transferencias bancarias, aplicaciones de pago instantánea o códigos de dinero a cuentas o números de teléfono a nombre de miembros de la organización, los cuales actuaban como «mulas» para la recepción de transferencias.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que los cabecillas del grupo habrían tenido problemas entre ellos para obtener el dinero, y que tres habrían retenido en contra de su voluntad a otro con el fin de que fuera a un cajero automático a sacar el dinero que al parecer les debía, siendo detenidos además como presuntos autores de un delito de detención ilegal.

Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Be the first to comment on "La Policía Nacional detiene a quince personas por extorsionar a usuarios de webs de contactos sexuales"

Leave a comment

Your email address will not be published.