Una explosión provoca un incendio en una empresa química de Náquera

El aviso se ha recibido a las 15.32 horas y se informaba de que se habían registrado explosiones en la zona de los depósitos de gas./BOMBERSEl aviso se ha recibido a las 15.32 horas y se informaba de que se habían registrado explosiones en la zona de los depósitos de gas./BOMBERS

El foco del incendio ha sido ya controlado y no ha habido que lamentar daños personales

Valencia, viernes 11.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

Varios efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en un incendio industrial declarado en una empresa dedicada a aerosoles ubicada en el Polígono Industrial ‘Los Vientos’ de Náquera, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Al parecer se han producido explosiones como consecuencia del fuego que quema la industria cuyo origen está en la deflagración de un depósito de gas propelente. El gas propelente se usa en aerosoles y espráis químicos y estéticos como desodorantes, ambientadores o insecticidas. Al parecer, tal como ha podido saber este diario, una chispa en uno de los almacenes habría producido el incendio en una de las cisternas de gas propano.

El fuego afecta a las instalaciones de Quimi Romar Aerosoles, una fábrica de productos químicos que está instalada en el citado polígono industrial que limita entre los términos municipales de Náquera Moncada.

Sobre las 16:30 horas, los servicios de Emergencias han dado por controlado el foco del incendio. Las válvulas de seguridad han saltado y han podido acotar el fuego que, sin embargo, ha afectado también a la fábrica de al lado, donde había un elevado número de disolventes almacenados.

Ha sido confirmado que no hay daños personales ya que todos los trabajadores han podido ser desalojados antes de que el fuego devorara la estructura. Pese a todo, hasta el lugar ha acudido una ambulancia de Soporte Vital Básico de forma preventiva. Además de cinco unidades de Bomberos del consorcio valenciano, agentes de la policía municipal, así como efectivos de Protección Civil.

Be the first to comment on "Una explosión provoca un incendio en una empresa química de Náquera"

Leave a comment

Your email address will not be published.