Visita histórica de Carmen y Nerea al Papa Francisco

Carmen y Nerea saludan al Papa Francisco durante la audiencia en Roma/COPECarmen y Nerea saludan al Papa Francisco durante la audiencia en Roma/COPE

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López, han asistido este miércoles a la Audiencia General. Ambas hicieron entrega al Papa de una imagen de la Virgen de los Desamparados

Valencia, miércoles 09.02.22

A. CASAÑ

Las Fallas de Valencia han hecho su presencia este miércoles en el Vaticano, durante la Audiencia General del Papa Francisco en el aula Pablo VI. Y es que el Santo Padre ha tenido la oportunidad de saludar a las Falleras Mayores de este 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López.

Los trajes de fallera han causado sensación entre los presentes en la Audiencia del Santo Padre. Francisco ha quedado impresionado ante las Falleras Mayores, si bien es cierto que desde el primer momento reconoció los trajes típicos de la fiesta más importante de Valencia. Tanto es así que al contemplarlas el Papa exclamó: “¡Las Fallas!” Además, pidió a las jóvenes que se pusieran de pie para de esta manera poder contemplar con mayor detalle los trajes falleros.

Durante la conversación mantenida por ambas con el Sucesor de Pedro, le hicieron entrega de la una imagen de la Virgen de los Desamparados, realizada por los falleros en la última Ofrenda de las Fallas de septiembre. Tanto Carmen como Nerea se encuentran en Roma paras protagonizar el reportaje del Extra de Fallas del diario Levante.

Carmen Martín Carbonell pertenece a la falla Poeta Alberola-Totana, del sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Fallera desde que nació, está en posesión del Bunyol d’Or. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana. Además, le encantaría en algún momento de su vida bailar en la Dansà a la Virgen de los Desamparados. En cuanto a su indumentaria, su madre confecciona todos sus trajes. Es modista y colabora con indumentaristas, tal y como precisa ‘Actualidad Fallera’.

Por su parte Nerea López pertenece a la falla Ingeniero José Sirera-Pío IX, del sector La Creu Coberta. Tiene once años y es fallera desde los cuatro años. Está en posesión del Distintiu d’Argent y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda. Como aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelino, comenta en el mismo digital especializado en Fallas.

Be the first to comment on "Visita histórica de Carmen y Nerea al Papa Francisco"

Leave a comment

Your email address will not be published.