Hugo Duro: ‘Tenemos que hacer un buen resultado porque la vuelta en Mestalla va a ser un infierno para ellos’

Hugo Duro ya es el nuevo fichaje del Valencia que pagará la cláusula de 4 millones al Getafe y firma por cuatro temporadas./VCF

El delantero madrileño, uno de los máximos goleadores del Valencia esta temporada, analiza el partido de semifinales de esta noche en San Mamés ante el Athletic

Valencia, jueves 10.02.22

A. CASAÑ

Hugo Guillamón y Jasper Cillessen no estarán esta noche en San Mamés para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tras haber sido operado de la fractura de tabique nasal que se produjo el domingo en el choque ante la Real Sociedad, el canterano no ha viajado aunque tenía una máscara preparada para él. Jasper Cillessen también se queda en Valencia aunque ya entrena normalmente con sus compañeros.

El que si viaja y con toda la ilusión es el delantero Hugo Duro que, en declaraciones para VCFMedia ha hablado de la difícil eliminatoria contra el Athletic Club: «Parece que fue hace nada cuando empezó este camino de la Copa en Utrillas, con el frío, y ahora estamos a dos partidos de la final. De momento, vamos a disfrutar de la semifinal, que creo que nos lo hemos merecido, y estamos a nada de pasar a la final», señala el punta valencianista.

Hugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCF

Hugo Duro hizo doblete ante un Atlético amedrentado en los últimos minutos/VCF

«Somos dos equipos intensos, históricos, y jugamos en un campo y ante una afición que también es brutal. Además, nos enfrentamos a un equipo que ya ha eliminado a Barcelona y Madrid, pero ahora nos toca a nosotros intentar pasar a la final y vamos a luchar por ello», asegura Hugo, que apunta a la historia para situar su momento: «Es una competición a la que no se da demasiada importancia hasta que llegas tú a la final. Cuando te eliminan, parece que no pasa nada y ves la final con cierta envidia. A la hora de disputarla, hay gente que no le da la importancia que tiene. Yo viví dos finales como aficionado del Getafe y ahora como jugador, estando aquí, quiero llegar sí o sí. Es una ilusión para mi y para la afición, que también lo está demostrando».

«El otro día en Mestalla, cuando me cambiaron ante el Cádiz, salí con los pelos de punta. Es la primera vez que me dan una ovación y que lo haga un campo como Mestalla y con la gente de pie ha hecho que se me quede la imagen grabada», agradece el delantero.

Y con respecto al duelo de San Mamés, Hugo Duro lo tiene claro: «Todo depende del primer partido. Si sacamos un mal resultado en la ida, de nada sirve jugar luego en casa. Tenemos que salir enchufados y sacar un buen resultado, porqué sabemos que la vuelta en Mestalla va a ser un infierno para ellos. La afición nos va a levar y nos va a dar el empuje necesario. Esperamos, juntos, poder llegar a la final».

El jugador del Valencia termina mostrando su ambición: «He visto fotos de cuando se ganó la Copa del Rey, del autobús, del estadio y de la afición del Valencia CF, y quiero vivir esa sensación, necesito verla y voy a hacer todo lo posible».

Be the first to comment on "Hugo Duro: ‘Tenemos que hacer un buen resultado porque la vuelta en Mestalla va a ser un infierno para ellos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.