Se trata de una modalidad que se ha iniciado a finales de este mes de enero y que se extenderá hasta principios de marzo para el grupo actual.
Valencia, miércoles 09.02.22
A. CASAÑ
La Unidad del Sueño del Hospital Clínico Universitario de Valencia, perteneciente al Servicio de Neurofisología, ha puesto en marcha una terapia cognitivo-conductual para tratar el insomnio en formato grupal y de forma on-line. Consta de una sesión on-line semanal en directo, que se graba para posibilitar su visionado posterior, acompañada de material escrito y tareas de seguimiento que se envían a los pacientes de forma online.
Se trata de una modalidad que se ha iniciado a finales de este mes de enero y que se extenderá hasta principios de marzo para el grupo actual. La Unidad del Sueño incorporó la terapia de grupo para tratar el insomnio en 2016 con la colaboración de Psicología Clínica y posteriormente publicó un estudio con los resultados obtenidos en cuatro años, concluyendo que se trata de una opción terapéutica eficaz contra el insomnio.
«El motivo de dar la terapia en grupo es porque hay muchos contenidos comunes que se pueden presentar con más profundidad y detenimiento en estas sesiones conjuntas que en la visita individual en consulta. Tras acabar la terapia grupal, continuamos con la atención personalizada necesaria», ha explicado Manuel de Entrambasaguas, médico especialista en neurofisiología clínica, experto en medicina del sueño y responsable de esta actividad asistencial.
«Es una ventaja para los pacientes que por motivos de horario no podrían asistir al formato presencial, así que en posteriores ediciones seguramente ofertaremos ambas modalidades: on-line y presencial», ha explicado Manuel de Entrambasaguas.
Agregar comentario