La Exposición del Ninot vuelve al Museo de las Ciencias

La Exposición del Ninot abre este viernes sus puertas en el Museo de las Ciencias de Valencia/JCFLa Exposición del Ninot abre este viernes sus puertas en el Museo de las Ciencias de Valencia/JCF

La sala de las Arquerías del Museo de las Ciencias acogerán durante las próximas semanas los cerca de 750 ninots grandes e infantiles

Valencia, viernes 04.02.22

A. C.

La Exposición del Ninot abre este viernes sus puertas en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde vuelve dos años después “como símbolo del camino de vuelta que las Fallas emprenden hacia la normalidad”. Así lo ha expresado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que acompañaba a las Falleras Mayores, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus cortes de honor.

Los 3.600 metros cuadrados de la sala de las Arquerías del Museo de las Ciencias acogerán durante las próximas semanas los cerca de 750 ninots grandes e infantiles que optarán al indulto a través del voto de las personas que visitan la muestra. A partir de mañana, sábado, el horario de la exposición será de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo.

Loading...
El Centro del Carmen presenta la exposición 'La Sonrisa de las Fallas' que repasa la trayectoria de los artistas falleros Ceballos & Sanabria./GVA

/ARCHIVO-GVA

Las entradas se podrán adquirir por las vías habituales que habilita la Ciudad de las Artes y estarán al alcance del público general por 3 euros y por 1,50 euros para niños y niñas de 4 a 12 años, personas mayores de 65 años o con diversidad funcional y personas socias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuyo pase incluya el Museo de las Ciencias. Las comisiones falleras podrán acudir de forma gratuita.

Como es preceptivo desde que empezara la pandemia en todos los recintos museísticos de la ciudad, es necesario mantener las medidas de seguridad habituales, como el uso de mascarilla.

“Estamos muy contentos por poder volver al Museo de las Ciencias como un paso más hacia la normalidad que ya podemos comprobar en otros muchos ámbitos del día a día de la ciudad, como en conciertos, espectáculos deportivos, cines, teatros o museos, y ahora, también, en el ámbito de la celebración de nuestra fiesta grande”, ha destacado Galiana.

 

Be the first to comment on "La Exposición del Ninot vuelve al Museo de las Ciencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.