La Guardia Civil detecta 100.000 euros una maleta del Aeropuerto de Valencia

Los agentes de la Guardia Civil encontraron 3 kilos de cocaían en un doble fondo de la maleta del pasajero/GUARDIACIVILLos agentes de la Guardia Civil encontraron 99.000 euros en un doble fondo de la maleta del pasajero/GUARDIACIVIL

El hombre manifestó que el dinero procedía de ventas de piezas de vehículos y que tenía intención de tomar un avión con dirección a un país de Europa del Este

Valencia, martes 01.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

Componentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia, en colaboración con el administrador de la aduana, han interceptado, en la maleta de un pasajero, 100.000 euros en efectivo.

El pasado 14 de enero, a las 08:00 horas, los vigilantes de seguridad del Servicio de Control de Seguridad de Acceso a la Terminal del Aeropuerto de Valencia, requirieron a los agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil. El motivo era porque la máquina de rayos X indicaba, que en el equipaje de mano, podía existir dinero en efectivo.

Los agentes procedieron a la inspección de la maleta hallando más de 10.000 euros. Por lo que decidieron realizar un examen más exhaustivo de las pertenencias del pasajero en las dependencias del Resguardo

Fiscal del Aeropuerto

En esta ocasión, encontraron más dinero, siendo un total de 100.000 euros.

El hombre, de 46 años y de nacionalidad búlgara, manifestó a los agentes que el dinero procedía de ventas de piezas de vehículos, sin conseguir justificar la totalidad de todo el efectivo, y que tenía intención de tomar un avión con dirección a un país de Europa del Este.

Finalmente, agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Valencia, en colaboración con el administrador de la aduana, han intervenido 99.000 euros y continúan investigando la procedencia legal del efectivo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detecta 100.000 euros una maleta del Aeropuerto de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.