La Asociación del Camino del Santo Grial presenta la Credencial del Peregrino a la Ministra Reyes Maroto en FITUR 2022

La ministra Reyes Maroto con la Asociación Camino del Santo Grial/AMLa ministra Reyes Maroto con la Asociación Camino del Santo Grial/AM

Este año la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial cumple 20 años y los representantes de su Junta Directiva lo han celebrado en FITUR

Valencia, domingo 30.01.22

ANTONIO CASAÑ

Este año se ha celebrado la 42 de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid del 19 al 23 de enero. Ha sido un lugar de encuentro muy bien aprovechado por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, “un buen comienzo de año para posicionar España” como dice su presidenta, la Dra. Ana Mafé García.

Este FITUR es el del reencuentro, la reapertura, el reinicio del negocio y de los viajes internacionales.  Su lema: «Abrazamos el mundo. Somos turismo» ha sido secundado con una notable presencia de expositores. Casi 7000 empresas y 107 países se han dado cita con la intención de acelerar la actividad turística. La organización ha optado este año por la presencialidad, aunque también se dieron cita los formatos online.

Este año la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial cumple 20 años y los representantes de su Junta Directiva lo han celebrado en FITUR. Cerrando una agenda con organizaciones que han mostrado interés por el mismo desde diferentes latitudes del planeta. La Dra. Mafé junto a Jesús Gimeno Peris, secretario de la Asociación y vocal del Camino del Santo Grial en el Ayuntamiento de Massamagrell han celebrado reuniones con varias de las grandes empresas TT.OO. que acudían a FITUR. Con el objetivo de posicionar España como el mejor destino turístico del mundo para peregrinar.

Jesus Gimeno, Ana Mafé e Ildefonso Salillas, Director de Turismo Aragón/AM

Jesus Gimeno, Ana Mafé e Ildefonso Salillas, Director de Turismo Aragón/AM

“España es el mejor lugar del mundo para peregrinar caminando” dice la Dra. Mafé

Es por ello por lo que, con motivo de la celebración de FITUR en Madrid, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial decidió desplazarse de forma presencial hasta el pabellón de IFEMA. Todo ello con la misión de dar cobertura mediática a la “búsqueda del Santo Grial” a través de su camino dentro de los 56.700 m2 netos de la feria representados por todas las Comunidades Autónomas, con oferta de destinos españoles, nuevas empresas, y una presencia internacional.

El compañero de viaje de la Asociación, Indiana Tours Valencia, ha sido todo un lujo para descubrir las pruebas de valor que debe superar nuestro héroe y así descubrir el paradero del Santo Grial. De esta forma, este tour ofrece un valor añadido en la experiencia de conocer Valencia. Tal y como lo han entendido los participantes profesionales que han mostrado interés en ampliar la oferta de mostrar el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz con un estilo más “hollywoodense”.

Los representantes del Camino del Santo Grial tuvieron citas obligadas con personalidades destacadas de Aragón y Baleares. A la vez que se destaca las reuniones de alto nivel mantenidas con grandes empresarios del sector que cada vez más, ven un futuro prometedor en el desarrollo de este producto.

La ventaja de contar con el apoyo del tejido asociativo en todo el Territorio Grial hace que, tanto empresas como las mismas personas que habitan en los pueblos del Camino del Santo Grial muestren cada día más interés por fomentarlo.

Entre las sesiones recogidas en el recinto cabe destacar el encuentro mantenido con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La Dra. Ana Mafé García tuvo la oportunidad de regalarle su libro firmado «El Santo Grial», que supone todo un viaje al pasado histórico de la reliquia más buscada del Medievo occidental. A la vez que traslada los atractivos del Camino del Santo Grial.

La Doctorra Ana Mafé con Pablo Casado, Presidente del Partido Popular./AM

La Doctorra Ana Mafé con Pablo Casado, Presidente del Partido Popular./J.CUÑAT

Durante el encuentro, la Dra. Ana Mafé expuso a Maroto la principal apuesta de la Asociación para la promoción del territorio municipio a municipio. Sin renunciar a la esencia de lo que significa el turismo religioso y sus vínculos con la naturaleza y el patrimonio histórico.

Loading...

Otro de los encuentros clave fue el desarrollado en el Día de Aragón. Al evento acudieron el Vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, acompañado por la Directora General de Turismo, Gloria Pérez. Durante su visita, ambos pudieron conocer la promoción que durante estos días hace de Aragón la Asociación del Camino del Santo Grial.

Un capítulo aparte merece las estupendas relaciones que tiene el Director de Turismo, Idelfonso Salillas que conoce de primera mano los veinte años de trabajo que lleva la Asociación poniendo en valor el territorio aragonés.

“Aragón: Territorio Grial” es un artículo científico presentado por la Dra. Ana Mafé y el investigador Sergio Solsona obtuvieron en 2017 el máximo galardón académico en el Congreso Internacional Científico Profesional de Córdoba.

La Asociación pudo visitar los distintos atractivos del stand que incluían un puente tibetano, una nabata tradicional o un espacio gastronómico dedicado a los productos de la zona. El stand aragonés recreaba una villa inspirada en los pequeños pueblos que llenan las tres provincias.

Durante estos días Teruel y Zaragoza también han querido formar parte de FITUR. En el caso de Teruel, su concejal, Javier Rodrigo, estuvo promocionando la ciudad y se pudo tener una toma de contacto con el mismo.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, la Asociación del Camino del Santo Grial, con su sede en Massamagrell, lleva muchos años realizando un gran trabajo de campo en el propio territorio, con lo que aunó sus esfuerzos en otras comunidades incluida Baleares y Aragón.

Tras cientos de horas de trabajo, estamos a punto de conseguir que se consolide el trazado del Camino del Santo Grial en toda l’Horta Nord, llegando incluso al Camp de Morvedre con total accesibilidad. “Todavía no podemos dar la noticia de forma oficial”, confirma la Dra. Mafé, su presidenta.

La Asociación con distintos representantes de municipios de Teruel en el stand de Aragón/CUÑAT

La Asociación con distintos representantes de municipios de Teruel en el stand de Aragón/CUÑAT

«Vamos a ser una comunidad reconocida internacionalmente por este maravilloso relato», dice don Jesús Gimeno Peris.

Para finalizar y no por ello menos importante, hay que destacar la visita que hizo la Junta Directiva al stand de Córdoba, más concretamente a los representantes del Congreso Internacional Científico – Profesional de Turismo CulturalSu presidenta, la Dra. Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre, de la Universidad Loyola Andalucía, España es una autoridad en materia turística. Gracias a esta oportunidad que ofrece el mejor congreso internacional de Turismo al sur de Europa, el Santo Cáliz de Valencia, es difundido como punto focal del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Objeto que ya tuvo en el pasado Año Jubilar, un destacado protagonismo en la mesa de ponencias de Turismo Religioso.

Por su parte la Dra. Mª Genoveva Millán, presidenta del Comité de Honor ha explicado que “la finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y mundo empresarial a nivel nacional e internacional”.

Desde la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se quiere poner en práctica un Código Ético que salvaguarde de toda injerencia no deseable. Es decir, cualquier acción futura que pueda comprometer el buen nombre de lo que significa custodiar en Valencia el Santo Cáliz de la cena del Señor, el Santo Grial. La reliquia más buscada del Medievo Occidental.

Os invitamos a solicitar vuestra Credencial de Peregrinación y a recorrer el Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Lo podéis hacer a través del correo [email protected]

Recuerda que en el Camino del Santo Grial nos saludamos con un ¡Paz y Amor contigo!, respondemos ¡Luz en el camino!

Be the first to comment on "La Asociación del Camino del Santo Grial presenta la Credencial del Peregrino a la Ministra Reyes Maroto en FITUR 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.