El único retrato de Botticelli en España vuelve a Valencia tras su estancia en París

El Retrato de Michele Marullo Tarcaniota está declarado bien de interés cultural por el Real decreto 1572/1988, de 23 de diciembre. El cuadro se prestó en 2004 al Museo del Prado, donde estuvo hasta 2017./MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIAEl Retrato de Michele Marullo Tarcaniota está declarado bien de interés cultural por el Real decreto 1572/1988, de 23 de diciembre. El cuadro se prestó en 2004 al Museo del Prado, donde estuvo hasta 2017./MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

La obra se expone en el Museo de Bellas Artes San Pío V gracias al acuerdo suscrito por la Generalitat y la familia Guardans Cambó

Valencia, martes 01.02.22

REDACCIÓN informaValencia.com

El ‘Retrato de Michele Marullo Tarcaniota’, una pieza de Sandro Botticelli (Florencia, 1445-1510), ha regresado al Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia tras su estancia en París.

Loading...

Según informa la pinacoteca valenciana, desde este martes el público puede reencontrarse con la pieza, que ha formado parte durante unos meses de los contenidos de la muestra ‘Botticelli, artiste & designer’, exhibida en el Musée Jacquemart-André de París y visitada por más de 265.000 personas.

El retrato –el único del autor italiano que se encuentra en España- es «el más realista» de los pintados por el maestro florentino y destila una «seducción incomparable».

La obra se conserva en Valencia gracias al contrato de comodato suscrito entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la familia Guardans Cambó, que prevé que la obra permanezca en el Museo de Bellas Artes durante tres años prorrogables.

Lleva los cabellos largos y el rostro es sombrío, con una mirada severa desviada hacia la izquierda. Los ojos oscuros tienen unos reflejos dorados que los iluminan y los labios están dibujados con trazos incisivos y nítidos.

En 1929, Francesc Cambó compró el cuadro y desde entonces forma parte de la colección Cambó de Barcelona.

Be the first to comment on "El único retrato de Botticelli en España vuelve a Valencia tras su estancia en París"

Leave a comment

Your email address will not be published.