Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022 con el tema ‘SloMo’

Ella es Chanel y pondrá a bailar a medio mundo con su tema "SloMo"./RTVEElla es Chanel y pondrá a bailar a medio mundo con su tema "SloMo"./archivo RTVE

Rigoberta Bandini con «Ay Mama» y Tanxugueiras con «Terra» completan el top 3 de la noche

Domingo, 30.01.22

ANA MIRALLES

Su interpretación de SloMo derrocha sensualidad, seguridad y todo un cúmulo de sentimientos que bailan al compás de su hipnotizante coreografía. Chanel representará a España en Eurovisión 2022 con la canción “SloMo”. El tema latino ha recibido un total de 96 puntos (51 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). La actriz, cantante y bailarina se ha proclamado como la primera ganadora del Benidorm Fest.

La actuación de Chanel fue arrolladora  anoche. Acompañada por un gran cuerpo de baile, la nueva diva española ha puesto al público en pie con su pedazo de actuación. La cantante ha demostrado tener tablas sobre el escenario, las necesarias para convencer al públio y jurado y representar a España en Turín.

Con una escenografía digna de las que pueden verse en grandes festivales, la de Madrid ha estado impecable en su último pase. Su abrumante chorro de voz ha sonado con fuerza y seguridad durante toda la actuación. La puesta en escena explosiva ha destacado por la exigente coreografía creada por Kyle Hanagami, tanto ella como sus cinco bailarines han clavado a la perfección cada uno de los movimientos.

La cantante ya tenía experiencia en grandes escenarios. La ya nueva representante de España ha formado parte de grandes espectáculos musicales de renombre como «¡Mamma Mía», «El Rey León», «Nine», «Flashdance» o «El guardaespaldas. Eurovisión es su próximo gran escenario.

Loading...

«SloMO» ya es todo un fenómeno en España. El tema de Chanel está triunfado en redes sociales como Instagram o TikTok donde se ha lanzado el reto «SloMo Challenge». La canción también ha entrado en la lista de canciones más virales de España en Spotify y su actuación en la Primera Semifinal ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.

"Llevo muchísimos años dedicándome a esto. Ahora estoy aterrizando un poco. No me lo creo, la verdad, pero es un regalo", aseguró la representante en España en el Festival de Eurovisión 2022/RTVE

«Llevo muchísimos años dedicándome a esto. Ahora estoy aterrizando un poco. No me lo creo, la verdad, pero es un regalo», aseguró la representante en España en el Festival de Eurovisión 2022/RTVE

Así pues, este huracán cubano tocará con fuerza en Turín el próximo 14 de mayo. Habrá que esperar hasta entonces para ver si la hipnótica coreografía consigue ganar el festival de Eurovisión y levantar el micrófono de cristal.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, completan el top tres del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini se ha quedado a las puertas de representar a España en Eurovisión. La catalana ha recibido un total de 91 puntos (46 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante ha apostado por una escenografía cargada de mensajes y simbolismo, empezando por su vestidoDiseñado por Joan Ros Garrofé, el vestido emula a los tapes de ganchillo que confeccionaban las mujeres de antaño para embellecer los espacios de su hogar.

Rigoberta también ha incluído un gran ojo, el mismo que lleva tatuado bajo su pecho. La propia artista ha explicado que «le ilumina y le conecta con cosas bonitas”. Justo en el centro de la prenda, en su barriga, está la emperatriz del tarot, la misma que aparece en la portada de la canción «Ay Mama». Las palabras «Belleza», «Mama», «Tetas», el logotipo del caldo Aneto, que es una referencia a la letra de su canción cuando dice «tú que siempre tienes caldo en la nevera», y el nombre de su hijo Nico, también han estado presentes con ella. El otro gran símbolo de la actuación ha sido el enorme globo terráqueo con forma de teta.

 

Be the first to comment on "Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022 con el tema ‘SloMo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.