Sanidad notifica 13 muertos por Covid y 30.410 nuevos casos este jueves

El certificado de vacunación es necesario tanto en su versión digital o versión física, para poder consumir en la restauración, acceder a hospitales, cines, teatros o museos.​/GVAEl certificado de vacunación es necesario tanto en su versión digital o versión física, para poder consumir en la restauración, acceder a hospitales, cines, teatros o museos.​/GVA

Los certificados de vacunación deben volver a descargarse para que figuren las dosis de refuerzo contra el coronavirus

Valencia, jueves 27.01.22

ANTONIO CASAÑ

La consellería de Sanidad ha notificado este juves otros 13 fallecimientos por coronavirus. Se trata de 3 mujeres, de entre 61 y 91 años, y 10 hombres, de entre 51 y 83 años. 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.804 personas ingresadas, 191 de ellas en la UCI: 250 en la provincia de Castellón, 22 en UCI; 586 en la provincia de Alicante, 63 de ellas en la UCI; y 968 en la provincia de Valencia, 106 en UCI.

Además, ha notificado un total de 30.410 nuevos casos de coronavirus, 15.386 de ellos en la provincia de Valencia.

Y dadque se han registrado 22.459 altas a pacientes con coronavirus, en estos momentos hay 215.974 casos activos en la región.

Actualización del certificado de vacunación

El proceso para actualizar el certificado de vacunación -pasaporte Covid- tras recibir la tercera dosis de la vacuna o la dosis de refuerzo en el caso de quien se hubiera inmunizado con la monodosis de Janssen es exactamente el mismo que el que se realiza para descargar el pasaporte por primera vez.

Hay que recordar que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado este jueves que la Generalitat Valenciana quiere  prorrogar el pasaporte Covid, cuya vigencia expira el 31 de enero, hasta el próximo 28 de febrero.

Asimismo, en toda Europa, las autoridades sanitarias de muchos países miembros como Francia están exigiendo este documento, tanto en su versión digital o versión física, para poder consumir en la restauración, acceder a hospitales, cines, teatros o museos.​ Igual ocurre con la entrada en los grandes centros comerciales o salas deportivas, así como en el acceso a los transportes públicos de media y larga distancia.

 

 

Be the first to comment on "Sanidad notifica 13 muertos por Covid y 30.410 nuevos casos este jueves"

Leave a comment

Your email address will not be published.