Rigoberta Bandini se reafirma como favorita para representar a España en Eurovisión

Rigorberta Bandini ha compuesto 'Ay, mama' junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone. Es un tema que encierra todo el espíritu de la cantante, que destaca por tener un sonido único y muy personal y que arrasa porque rinde homenaje a las madres y a todas las mujeres./RTVERigorberta Bandini ha compuesto 'Ay, mama' junto a Esteban Navarro Dordal y Stefano Maccarrone. Es un tema que encierra todo el espíritu de la cantante, que destaca por tener un sonido único y muy personal y que arrasa porque rinde homenaje a las madres y a todas las mujeres./RTVE

La final se celebrará este sábado y se espera un resultado reñido entre la artista, Chanel -que dio la sorpresa en su semifinal- y , las otras grandes favoritas del público Xeinn y Varry Brava

Viernes, 28.01.22

ANA MIRALLES

La lista de finalistas del Benidorm Fest ha quedado cerrada este jueves con las incorporaciones de Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida. Por segunda noche consecutiva, el Palacio de Deportes L’Illa acogió las actuaciones de seis nuevos participantes que optaban a conseguir el pasaporte a Eurovisión. Si en la primera semifinal hubo que lamentar la ausencia de Luna Ki, que decidió retirarse de la competición, en la segunda no pudimos ver la actuación de Gonzalo Hermida, que se encontraba confinado en su hotel tras haber dado positivo por Covid.

El encargado de abrir la segunda semifinal fue Xeinn con ‘Ecco’. Este joven madrileño licenciado en Ciencias Políticas presentó un tema de R&B ochentero claramente influenciado por The Weeknd. Tras él llegó Marta Sango con ‘Sigues en mi mente’, otra canción con aire retro con la que la exconcursante de Operación Triunfo aportó un toque naíf al certamen.

Javiera Mena, consagrada artista chilena afincada en España, puso a todo el mundo a bailar con ‘Culpa’, una canción de pop electrónica que, según sus propias palabras, «habla sobre la libertad. Tocarla, sentirla, y liberarte de la culpa». A continuación llegó el turno del gran ausente: Gonzalo Hermida con su balada ‘Quién lo diría’. Como el gaditano no pudo interpretar su tema en directo, la organización decidió emitir un vídeo musical de su canción.

Tras el videoclip, llegó uno de los momentos más esperados de la noche: Rigoberta Bandini con ‘Ay mamá’, un himno feminista que homenajea a las madres y reivindica el cuerpo de la mujer. Su escenografía, presidida por una enorme bola del mundo en la que la Tierra había sido sustituida por una teta, fue la más impactante de la noche. Rigoberta dio pase a Rayden, otro de los favoritos de los ‘eurofans’. Su ‘Calle de la llorería’ es una de las propuestas más singulares del Benidorm Fest, tanto por su mezcla de estilos como por la originalidad de su mensaje.

La segunda semifinal de Benidorm Fest se cerró con Sara Deop. Esta cantante que se dio a conocer en La Voz Kids presentó ‘Make you say’, un tema bailable con toques latinos que ha sido compuesto por los mismos autores que escribieron ‘SloMo’, de Chanel (la canción mejor votada en la primera semifinal) y ‘Voy a quedarte’ (el tema con el que Blas Cantó fue a Eurovisión el pasado año).

Los ‘eurofans’ esperaban con los dientes afilados el momento de las votaciones del jurado después de sus polémicas decisiones de este pasado miércoles pero, esta vez, no hubo sobresaltos. Las mejores puntuaciones del jurado fueron, en este orden, para Rigoberta Bandini, Xeinn, Rayden y Marta Sango. Las votaciones populares provocaron una variación en el Top 4: Marta Sango se quedó fuera y en su lugar entró Gonzalo Hermida. Así pues, Rigoberta Bandini (la más votada con 111 puntos), Xeinn, Rayden y Gonzalo Hermida se unen a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava en la final del próximo sábado. Estamos a solo 48 horas de saber quién será el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Be the first to comment on "Rigoberta Bandini se reafirma como favorita para representar a España en Eurovisión"

Leave a comment

Your email address will not be published.