Simple Minds, Los Planetas o Cat Power en los Conciertos de Viveros

Simple Minds tocará en Concerts De Vivers, Gran Fira De Valencia, España, el 24 de julio de 2022./INFORMAVALENCIA.COMSimple Minds tocará en Concerts De Vivers, Gran Fira De Valencia, España, el 24 de julio de 2022./INFORMAVALENCIA.COM

Entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio dentro de la programación de la tradicional Feria de Julio de Valencia.

Valencia, 26.01.22

ANA MIRALLES

Los Simple Minds, La Oreja de Van Gogh, Leiva, India Martínez, Steve Vai, Cat Power, Residente, Los Planetas, Rigoberta Bandini, Antònia Font y Zoo, entre muchos otros artistas, integran el cartel de los Conciertos de Viveros 2022.  El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este miércoles la programación de la próxima edición de los directos, que tendrán lugar entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio y se enmarcan en la tradicional Feria de Julio de Valencia.

El ciclo está formado por 15 fechas y más de 20 artistas internacionales, nacionales y valencianos. El evento se realizará con la participación de 10 empresas promotoras valencianas y la imagen del festival es obra del diseñador y músico Enric Alepuz.

Los Jardines del Real acogerán a intérpretes plenamente consolidados, así como bandas emergentes de estilos muy diversos. En esta línea, el cartel de los Conciertos de Viveros incluye artistas de pop, rock, electrónica, rap, latina, reggae y las últimas tendencias de la música urbana como el trap y el reggaetón.

Por otra parte y según el Ayuntamiento, el precio de las localidades para los artistas internacionales es inferior al de otras ciudades españolas donde actúan estos grupos. Los Conciertos de Viveros 2022 arrancarán el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks.

La cantautora Suu publicará su nuevo disco en primavera y lo presentará en Valencia unas semanas más tarde. El público tendrá la oportunidad de escuchar la voz de Cat Power, icono del pop independiente, el 5 de julio. El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6 para poner de largo el disco Cuando te muerdes el labio, y otro de los grandes nombres de la música española, La Oreja de Van Gogh, repasará 25 años de éxitos en un recital que se celebrará el jueves 7.

El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. La vocalista cordobesa ha triunfado con composiciones cargadas de feminidad, fuerza y talento y una particular fusión de flamenco y pop. Residente volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15 de julio. Al día siguiente, el rockero Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, Inviolate.

El reggae también tendrá lugar en los Conciertos de Viveros con la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim que protagonizará Julian Marley el día 17. El día 21, la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos como ‘Complicidad’, ‘Inventas’ o ‘Te has perdido quien soy’.

Y, para los amantes del indie, Los Planetas recalarán en la capital del Turia el 23 de julio en el marco de la gira de presentación de Las canciones del agua. Y por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de éxitos.

Las entradas para los Conciertos de Viveros están disponibles en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.

Be the first to comment on "Simple Minds, Los Planetas o Cat Power en los Conciertos de Viveros"

Leave a comment

Your email address will not be published.