La Generalitat mantendrá el uso obligatorio del pasaporte Covid

El pasaporte Covid se va a generalizar en todo el país para acceder a espacios cerrados, locales de ocio y hostelería./RTVE

Puig ha anunciado la prórroga del certificado Covid en locales de ocio y restauración más allá del 31 de enero

Valencia, 25.01.22

ANTONIO CASAÑ

La Generalitat Valenciana volverá a solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia para prorrogar la exigencia del pasaporte covid en locales de ocio y restauración más allá del 31 de enero, fecha en la que decae la autorización judicial actual.

Según ha explicado Puig, la idea es mantener las actuales restricciones que se basan en la petición del pasaporte Covid para aquellos espacios cerrados donde sería susceptible quitarse la mascarilla como restaurantes o cines. El presidente de la Generalitat ha señalado que la implantación del certificado ha generado «mayor estabilidad y seguridad» en espacios cerrados, ha ayudado a mantener la prudencia y ha animado a la vacunación.

Además, sobre el aumento de los positivos en las últimas horas -más de 57.000 el pasado fin de semana- pese a la bajada de la incidencia general en todo el país, Puig ha aseverado que «la pandemia sigue entre nosotros», aunque ha incidido en que se han estabilizado los ingresos en UCI y hospitalizaciones. Por ello, ha indicado que no cree que haya ninguna novedad en las medidas a la espera de los informes de los expertos.

Para prolongarse las medidas estas deberán recibir, eso sí, de nuevo el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Continuan todas las restricciones 

«La posición inicial es mantener todas las cuestiones tal y como están en estos momentos. Creo que esa es la visión de la prudencia, teniendo en cuenta que la pandemia continúa, a pesar de que cada vez se está estabilizando, sobre todo en lo que es más importante ahora, que son las hospitalizaciones y las UCI», ha incidido. En ese sentido, ha reivindicado los efectos de la vacunación: «En estas mismas fechas del pasado año había el triple de personas ingresadas con doce veces menos de contagios».

El pasaporte covid se reclama en todos los establecimientos de hostelería y ocio nocturno, así como en todos los espacios que, sin ser de estos ámbito propiamente, la mascarilla no puede llevarse de forma permanente, como son aquellos eventos donde se dan servicios de comida o bebida.

Entre ellos, se incluye las sedes festeras, los servicios de catering en locales públicos o abiertos al público, los circos, los cines donde hay servicio de palomitas, los servicios de restauración de los alojamientos turísticos y los centros diurnos de personas mayores.

Además, se exige en los festivales de música que se celebren en espacios cerrados y en espacios al aire libre donde no sea factible el uso de mascarilla de forma permanente; en las piscinas cubiertas, donde la mascarilla no puede ser utilizada permanentemente; y en los gimnasios.

Be the first to comment on "La Generalitat mantendrá el uso obligatorio del pasaporte Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.