Exaltación de Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia

Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia 2022/JCFCarmen Martín, Fallera Mayor de Valencia 2022/JCF

Primer gran acto fallero tras dos años sin celebraciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Valencia, sábado 22.01.22

ANTONIO CASAÑ

Carmen Martín ya es Fallera Mayor de Valencia de las Fallas 2022. El acto, que ha tenido tendrá lugar en Palacio de Congresos, ha contado con la gran parte de la representación política valenciana y de la sociedad civil valenciana. El mantenedor Miguel Prim ha asegurado en su que «llegará un día que volveremos a bailar, ofrendar, plantar, quemar, pero, sobre todo, salir a la calle y respirar, respirar, sin esa amenaza invisible».

El mundo fallero que ha estado presente en la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia se ha visto sorprendido con el espectáculo de la primera parte del acto, con el que ha podido descubrir qué hay detrás de Carmen Martín Carbonell y de las componentes de su Corte de Honor, debajo de sus trajes, su parte más humana o su esencia, más allá de lo que se ve.

La compañía Viviendo del Cuento, en el espectáculo con música en directo de Karaoke Rock Band y dirección, guión e interpretación José Luis Herranz y Victor Aleixandre, ha planteado un concurso con preguntas, mediante las cuales el público ha podido interactuar y votar para conocer más cerca a las máximas representantes de las Fallas de Valencia.

A lo largo del espectáculo, las falleras y falleros asistentes han tratado de adivinar cuál de las componentes de la Corte de Honor o la propia Fallera Mayor de Valencia se escondía detrás de las preguntas, que incluían anécdotas, hobbys o talentos de las máximas protagonistas, entre otras cuestiones. Tampoco se han entregado la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre, o el mantenedor del acto, Miguel Prim.

Previamente, desde Junta Central Fallera se ha recopilado toda esta información de las máximas representantes de la fiesta, para las que el espectáculo ha sido totalmente una sorpresa, así como para todo el público presente, que ha llenado el Palau de Congresos de curiosidad fallera antes del acto protocolario de imposición de bandas.

Imposición de la banda

Bajo la atenta mirada de familiares, amigos, autoridades y las falleras mayores y presidentes de todas las comisiones de la ciudad, Carmen Martín Carbonell hacía su entrada por la pasarela del Palau.  Tras oír los primeros compases de la Suite «Fallera Mayor de Valencia», empezó a recorrer paso a paso la moqueta que cubría el camino hasta la Silla de Oro. Luciendo de la forma más especial su expolio de Fallera Mayor de Valencia, color verde, a conjunto con sus ojos y con esa preciosa sonrisa de la que rara vez hemos podido disfrutar este año, llegaba al escenario.

Recibida en el escenario por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, llegaba la instante cumbre de la noche. La Fallera Mayor de Valencia recibía la banda que le acredita como tal, un momento muy especial, puesto que era Carmen Torres, la Fallera Mayor Infantil de su falla, la niña encargada de llevarla, mientras que su hermana y una de sus mejores amigas, Tábata Torres, hacía entrega a El alcalde de la Joya de Vicente Ballester, así como del ramo de flores diseñado para la ocasión por Flores y plantas Sole-vida.

Después de que el alcalde impusiera a Carmen la Joya que realza la figura de la Fallera Mayor de Valencia como la máxima representante del mundo fallero, el patio de butacas entero en pie homenajeó a su Fallera Mayor con un caluroso aplauso que llenaba de felicidad el rostro de Carmen. Era momento de ocupar la Silla de Oro, lugar privilegiado en el que ser exaltada como máxima representante.

Fotografías Armando Romero/JCF

Be the first to comment on "Exaltación de Carmen Martín, Fallera Mayor de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.