3-2. El Valencia se deshace como un azucarillo

El Valencia se deshizo táctica y anímicamente en la segunda mitad/GOL TVEl Valencia se deshizo táctica y anímicamente en la segunda mitad/GOL TV

Tras un primer tiempo sensacional, el cansancio y la andeblez defensiva condenan a un equipo que necesita muchos refuerzos

Sábado, 22.01.22

ANTONIO CASAÑ

La fragilidad defensiva del Valencia, personalizada en Mouctar Diakhaby -una hecatombe en el área- y en un inconsistente e inseguro siempre Jaume Doménech, condenaron al equipo a una derrota inesperada ante el Atlético de Madrid tras cerrar un primer tiempo sensacional en el que fue dueño y señor del partido.

Bordalás planteó de nuevo un 3-5-1-1, con presión en todo el campo y el resultado fue un dominio absoluto sobre el Atlético en la primera mitad. A los 24 minutos, Mario Hermoso falló al intentar pelear un balón dividido, le ganó la acción Guedes que montó una contra fulgurante. El luso cambió de lado para Yunus Musah, se perfiló ante un Vrsaljko que se comió su amago, disparó duro y abajo al lado del palo, para batir a Oblak en el 0-1.

El Atlético no tuvo capacidad de reacción, no fabricaba fútbol en la parcela ancha y se encontró con un nuevo error, en un despeje que dejó un balón en la frontal del área filtró un balón para Hugo Duro, entre Hermoso Giménez, que el delantero cruzó ante la desesperada salida de Oblak para hacer el 0-2.

La lorza de Díaz de Mera delata el pésimo nivel del arbitraje español./GOL TV

La lorza de Díaz de Mera delata el pésimo nivel del arbitraje español./GOL TV

La segunda parte fue un esperpento del Valencia. Se lesionó Alderete y todo se fue al traste. Porque además del error de Diakhaby en el primer gol atlético cuando en lugar de saltar a un balón colgado, se agachó y dejó un balón franco para que Cunha rematara a placer, el desastre defensivo afectó a toda la líne y el equipo se vino abajo.

El Atlético olió la sangre, Bordalás solo pudo sacar poco más que juveniles y el partido se perdía en los minutos finales. Correa centró con el exterior, encontró a un Suárez que se lanzó para que Jaume no atrapase el balón y el propio argentino pusiese el empate en el 90’. Pero es que dos minutos después, el Atlético le daba vuelta al marcador, ante el delirio del Metropolitano, con un centro chut de Cunha en el área que remachaba Hermoso en el segundo palo.

Demasiado hace Pepe Bordalás con la plantilla que tiene y teniendo que jugar tres partidos en seis días. El Valencia necesita, además del central suizo del Basilea Eray Cömert -al parecer ya fichado-, otros dos jugadores de corte defensivo para intentar evitar la caricatura defensiva actual.

Datos del partido

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Herrera, 60’), Giménez, Mario Hermoso, Lodi (Correa, 45’); Carrasco, De Paul, Koke, Lemar (Felipe, 56’); Joao Félix (Cunha, 56’) y Luis Suárez.

Valencia CF: Jaume Doménech; Thierry (Mosquera, 71’), Diakhaby, Alderete (Koba Lein, 52’), Foulquier; Carlos Soler, Musah, Guillamón, Lato (Jesús Vázquez, 71’); Guedes, Hugo Duro (Maxi Gómez, 71’).

Goles: 0-1, Musha (Min.24); 0-2, Hugo Duro (Min.44); 1-2, Cunha (Min.63); 2-2, Correa (Min.90); 3-2 (Min.92)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a Thierry (Min. 14), Koke (Min.27), Foulquier (Min.38), Hermoso (Min.38), Musah (Min.42), Guillamón (Min.61), Lato (Min.65), Suárez (Min.80), Jaume Domenech (Min.82), Herrera (Min.83). Debió expulsar a Koke al poco de comenzar por una entrada al peroné de Carlos Soler en el círculo central. Y mostró tarjetas gratuítas a Yunus, Foulquier y Toni Lato. Además está grueso y corre muy poco, demostrando el poco nivel del arbitraje español.

Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 44.999 espectadores.

Be the first to comment on "3-2. El Valencia se deshace como un azucarillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.