1-1. Buen punto para el Valencia a pesar de Soto Grado

Gran gol de Gonçalo Guedes que sirvió para sumar un importante punto ante el Sevilla/VCFGran gol de Gonçalo Guedes que sirvió para sumar un importante punto ante el Sevilla/VCF

Se adelantó el Sevilla con un autogol de Diakhaby y empató Guedes de un testarazo tremendo tras un gran centro de Gayá.

Valencia, miércoles 19.01.22

ANTONIO CASAÑ

Un Valencia con muchas e importantes bajas pero muy intenso y competitivo durante los 95 minutos de juego, sumó un punto en Mestalla ante un duro y teatrero Sevilla. Y lamentable la actuación del árbitro Soto Grado, que perdonó tarjetas claras de amonestación a Diego Carlos, a Papu Gómez y sobre todo a Rekik, que era una roja por derribo a Hugo Duro.

Esfuerzo enorme de los hombres de Bordalás que mediado el primer tiempo presionaron en bloque alto al conjunto sevillista, -situación que se prolongó hasta el minuto final-, al que le costó elaborar las transiciones de ataque, en parte también por la vigilancia constante de Hugo Guillamón sobre Rakitic.

El técnico valencianista puso en liza de salida un 5-3-1-1, calcando el sistema que había empleado con éxito en Copa. Pero pronto cambió al habitual 4-4-2, subiendo a Diakhaby a la medular, obligado por la ventaja del Sevilla tras el autogol de defensa francés en el minuto 7 de encuentro.

Sin embargo, el cuadro de Mestalla, a base de intensidad fue a por el partido, con un Gayá inconmensurable volcado por su banda al ataque y con un auténtico pulmón en Yunus Musah por el centro del campo. Sin embargo pudo incrementar su ventaja el equipo del Sánchez Pizjuán con dos remates de Rafa Mir al palo y de Rakitic que cabeceó de cerca pero desvió acertadamente Jaume.

Ya en el minuto 44, un gran servicio de Hugo Guillamón abriendo a la izquierda para Gayá, posibilitó un centro medido del capitán que Guedes cabeceó al red desde el punto de penalti. Un gran jugada y un gran gol que hacía justicia en el marcador por los méritos de unos y otros.

Pepe Bordalás intenta parar la sangría de goles en contra con los excasos recursoso de los que dispone/TDP

Pepe Bordalás realizó un cambio táctico que posbilitó el buen juego de su equipo/TDP

Tras el descanso, el Valencia presionó muy alto la salida de balón del Sevilla que solo pudo lanzar balones largos para el Pau Gómez y Ocampos, porque además, Foulquier, Yunus y Hugo Guillamón ataban el juego de creación tanto de Oliver Torres como de Rakitic.

Loading...

Y de nuevo Bordalás acertó a la vuelta de vestuarios, poniendo en liza a Toni Lato por Mosquera, lo que hizo que su equipo se adueñara de toda la banza izquierda y anulara de paso al peligroso Ocampos. El Sevilla solo alcanzó a crear peligro en una acción de Corona que salvó la salida de Jaume con una vaselina que se fuera fuera.

Mientras Soto Grado seguía perdonando tarjetas al cuadro del enfermo Lopetegui, pero se mostraba más rápido a la hora de amonestar a Gayá por una trifulca con Acuña. De hecho y sin dudarlo, castigó una entrada con el pie en alto del lateral blanquinegro a Ocampos -que simuló un golpe- con la segunda amarilla cuando antes había omitido una entrada de roja a Rekik por derribo a Hugo Duro y otra a Papu Gómez por codazo sin balón en juego a Yunus Musah. Luego están los penosos comunicados de Medina Cantalejo contra los equipos, mientras el nivel de sus colegiados es de lo peor de la competición.

En definitiva, punto importante para Valencia, sin duda con todo el mérito para Pepe Bordalás que supo plantear un partido de presión al rival e hizo los cambios tácticos oportunos para tutear a un Sevilla con hombres de una gran calidad que no tuvieron oportunidaes en esta segunda mitad para inclinar el resultado a su favor.

Datos del partido

Valencia CF.-  Cillessen (Jaume Domènech, 18,’), Thierry Rendall (Marcos André, 77’), Mosquera (Lato, 46’), Alderete Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Yunus Musah (Racic, 85’), Foulquier, Hugo Duro y Guedes.

Sevilla FC.-  Javi Díaz, Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña (Jordán, 46’), Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Fernando, Papu Gómez (Corona, 74’), Ocampos, Rafa Mir.

GOLES: 0-1 Diakhaby (p.p.) 7’; 1-1 Guedes, 44’

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Acuña, Montiel y Lato. Expulsó a Gayà por doble amarilla.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la jornada 21 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Be the first to comment on "1-1. Buen punto para el Valencia a pesar de Soto Grado"

Leave a comment

Your email address will not be published.