0-1. El Valencia a cuartos tras vencer al At. Baleares

El Valencia se adelantó muy pronto con gol de Marcos André/VCFEl Valencia se adelantó muy pronto con gol de Marcos André/VCF

Un gol de Marcos André en el primer minuto de juego sirvió para mantener una clara superioridad valencianista durante todo el encuentro

Domingo, 16.01.22

ANTONIO CASAÑ

Misión cumplida. El Valencia jugó un partido muy serio y práctico en el Estadio Balear de Palma de Mallorca, ante el «matagigantes» Atlétic Balears de 1ª RFEF y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria en la que ya están clasificados el Real Mallorca, el Cádiz y el Rayo Vallecano.

Desde el mimuto uno de encuentro, los de Bordalás demostraron que llevaban la lección bien aprendida y maniataron al At. Baleares en el centro del campo, teniendo en cuenta los antecedentes del conjunto insular en las dos eliminatorias previas con triunfos ante Celta y Getafe.

Con tres centrales, Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby y Omar Alderete, y dos carrileros adelantados, Yunus Musah y Jose Luis Gayá, el Valencia aprovechó el tempranero gol de Marcos André en el primer minuto de juego para imponer su ley, a pesar del endeble centro de campo que conforman Hugo Guillamón y Uros Racic.

Tras el tanto inicial lo intentó Yunus, con un remate de espuela para rematar un gran centro de Gayà desde la izquierda y al borde de la media hora Dioni, delantero local, buscó por primera vez la portería valencianista con un disparo que se marchó muy desviado.

Y Yunus y Gayà protagonizarían minutos después una jugada que a punto estuvo de suponer el 0-2. El futbolista estadounidense desequilibró a la defensa local, puso un centro que no alcanzó a rematar Marcos André y Gayà, desde atrás, ejecutó un disparo seco que el conjunto balear despejó sobre la misma línea de gol.

En la imagen con el balón, Cristhian Mosquera realzó un partido muy seguro y completo/VCF

En la imagen con el balón, Cristhian Mosquera realizó un partido muy seguro y completo/VCF

Loading...

Y en esa parcela ancha tan diezmada  por un lado y de falta de calidad por otro con la que cuenta esta temporada Pepe Bordalás, el que mejor estuvo en los primeros 45 minutos fue Koba Lein, pero fue de más a menos y Bordalás se vio obligado a tirar de seguridad defensiva, poniendo el liza a Foulquier para adelantar a Yunus, dar consistencia al centro de campo y sacar a un Racic que cada vez aporta menos, y Guedes por un incansable Marcos André, y más tarde a Toni Lato para darle descanso a Gayá.

Al final, pase a la siguiente ronda y buena imagen de un Valencia que siempre dio sensación de controlar el partido, sin que Jaume tuviera que pasar apuros. En el capítulo de destacados, Yunus Musah fue el más activo junto a la seguridad defensiva que proporcionaron Crhistian, Diakhaby y Alderete, y la aportación de Guedes que, con dos o tres excelentes acciones, llevó el miedo al cuerpo en los zagueros mallorquines.

Datos del partido

CD Atlético Baleares.- Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro Orfila (José Fran 64’), Josep Jaume, Ignasi Vilarrasa (Hugo Rodríguez, 64’), Canario (Carlos Delgado, 27’), Armando, Cordero, Petcoff, Vinicius Tanque (Víctor Pastrana, 76’) y Dioni.

Valencia CF.-  Jaume Domènech, Cristhian Mosquera, Diakhaby, Omar Alderete, Gayà (Lato, 77’), Hugo Guillamón (Javi Guerra, 90’), Racic (Foulquier, 64’), Koba Leïn, Yunus Musah, Hugo Duro y Marcos André (Guedes, 64’).

GOLES: 1-0 Marcos André, 1’.

ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Hugo Guillamón, Racic, Ferrone

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey disputado en el Estadi Balear.

Be the first to comment on "0-1. El Valencia a cuartos tras vencer al At. Baleares"

Leave a comment

Your email address will not be published.