Muere Ronnie Spector, cantante de The Ronettes y su tema ‘Be My Baby’

"Be My Baby", catapultó al grupo The Ronettes y a sus integrantes a lo más alto de las listas musicales, alcanzando el número 2 de la lista Billboard Hot 100 y el número 1 de Cashbox Hot 100 en agosto de 1963./AM"Be My Baby", catapultó al grupo The Ronettes y a sus integrantes a lo más alto de las listas musicales, alcanzando el número 2 de la lista Billboard Hot 100 y el número 1 de Cashbox Hot 100 en agosto de 1963./AM

La canción es una de las más versionadas y formó parte de la banda sonora de la película Dirty Dancing

Jueves, 13.01.22

ANA MIRALLES

Hay cantantes a las que siempre se les recordará por una canción. Es el caso de Ronnie Spector, la voz del soul de la década de los 60 que disfrutó de un éxito efímero liderando el grupo The Ronettes. Su popularidad llegó al mismo tiempo que «Be My Baby«, el tema que catapultó al grupo y a sus integrantes a lo más alto de las listas musicales.

Muchos artistas han versionado la canción que también formó parte de la banda sonora de la película Dirty Dancing: desde Michael Bublé hasta Leslie Grace. Quién no conoce la pegadiza melodía que Ronnie Spector entonaba, pero este solo es uno entre todos los temas con los que disfrutamos a lo largo de su carrera.

Ronnie Spector formó junto a su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley el grupo The Ronettes. Junto a ellas dio sus primeros pasos dentro de la industria musical. Fue a partir del momento en el que firmaron su contrato con el productor Phil Spector y su discográfica Philles Records cuando empezaron a ganar popularidad.

«Baby I Love You» es otro de sus temas más populares. Mientras su hermana y su prima se iban de gira con Dick Clark, Ronnie Specter grababa este segundo éxito, que no pudo contar con las voces del resto de las integrantes del grupo. En su lugar complataron los coros Darlene Love y Cher. La canción formó parte de la banda sonora de la película protagonizada por Hugh Grant y Julianne Moore Nueve meses.

También «Walking In The Rain» es una canción que ha sido versionada por muchos artistas todo estos años, pero The Ronettes fueron quienes la cantaron originalmente en 1964. El sencillo contiene efectos de sonido de truenos y relámpagos que le valieron al ingeniero de audio Larry Levine una nominación en los Premios Grammy.

Les Surfs

En España y en toda Europa, el grupo de seis hermanos de Magascar Les Surfs, acabaron conquistando a la audiencia con «Tú serás mi baby», versión española del tema «Be My Baby» y  fue sin duda el gran éxito del grupo malgache en España en 1964. Junto con este tema, se presentaron otras tres versiones en español en ese mismo año: «Cibiribirin», «El crossfire» y «No, no te vayas». No sólo se convirtieron en número uno en ventas, sino que su presencia en la radio y la televisión fue muy habitual.

Be the first to comment on "Muere Ronnie Spector, cantante de The Ronettes y su tema ‘Be My Baby’"

Leave a comment

Your email address will not be published.