Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en farmacias

Si das postivo, debes empezar inmediatamente su aislamiento, que durará al menos 7 días desde el inicio de los síntomas, siempre que esté al menos 3 días sin síntomas./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMSi das postivo, debes empezar inmediatamente su aislamiento, que durará al menos 7 días desde el inicio de los síntomas, siempre que esté al menos 3 días sin síntomas./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Tras las dificultades para acceder a este tipo de test estas navidades, el Gobierno ha decidido regular el precio de estos test

Jueves, 13.01.22

A.C.

El Gobierno ha fijado hoy el precio máximo al que se pueden vender los test de antígenos en España, que será de 2,94 euros. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La medida entrará en vigor este sábado, después de publicarse en el BOE. De momento, los test se seguirán vendiendo exclusivamente en farmacias, a diferencia de lo que sucede en otros países de nuestro entorno, como Portugal.

Según ha detallado Sanidad, los criterios para fijar esos 2,94 euros de precio máximo han contemplado, entre otros, el coste que tiene en otros países. «»Se han considerado los precios de venta desde julio, cuando se puso el producto en el mercado en España, hasta la fecha.  Hemos considerado el margen en el marco comercial de las farmacias y esto, considerando que el producto está exente de IVA, nos ha dado una orientación», ha explicado.

Be the first to comment on "Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en farmacias"

Leave a comment

Your email address will not be published.