La Comisión de Salud Pública aprueba la tercera dosis para mayores de 18 años

Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en las que se ofrecía esta posibilidad/GVAAhora las comunidades estaban reforzando la vacunación en la franja de edad de 40 a 50 años/GVA

Los técnicos de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad acuerdan también reducir el intervalo de vacunación de seis a cinco meses

Valencia, jueves 13.01.22

A. CASAÑ

La Comisión de Salud Pública ha avalado la administración de la dosis de recuerdo a toda la población adulta, a los mayores de 18 años. Como es habitual, se dará prioridad a los enfermos de mayor riesgo y se comenzará de más a menos edad. Ahora las comunidades estaban reforzando la vacunación en la franja de edad de 40 a 50 años y algunas regiones habían pedido continuar con los de 30 a 40 años.

Los técnicos de salud pública, con representación de todas las comunidades autónomas, también han acordado reducir el intervalo de vacunación entre dosis de seis a cinco meses. La decisión obedece a la reducción de la eficacia en el tiempo de las vacunas, según el Ministerio de Sanidad.

Lo que no cambia es el tiempo que deben esperar a revacunarse las personas que se están infectando. Quienes tengan pendiente la dosis de refuerzo y no se la han podido poner por haberse contagiado en esta sexta ola deberán aguardar un tiempo de cuatro semanas antes de ponerse la tercera dosis, sea cual sea su edad, recuerda la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra también volvió a hacer un llamamiento para impulsar la vacunación de los mayores de doce años. El objetivo del Ministerio de Sanidad es seguir vacunando, como herramienta fundamental para luchar contra esta sexta ola.

Be the first to comment on "La Comisión de Salud Pública aprueba la tercera dosis para mayores de 18 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.