VALENCIA CF 100

At. Baleares-Valencia, octavos de final de Copa del Rey

Jesus Vázquez volvió a cuajar una buena actuacción en el letaral zurdo de la zaga valencianista/VCF
Jesus Vázquez puede ocupar de nuevo el carril izquierdo de la defensa valencianista/VCF

El equipo revelación de lo que va de la competición del KO recibe a los de Bordalás con un billete para cuartos en juego

Valencia, domingo 16.01.22

A. CASAÑ

El sueño del Atlético Baleares, único club de Primera RFEF que continúa en la Copa del Rey, se medirá con la realidad de un Valencia que no se fía del conjunto local y que viaja consciente de que el rival ha eliminado a Getafe Celta, por lo que cualquier relajación puede resultar letal.

El encuentro será histórico para el modesto club balear, que no milita en el fútbol profesional desde hace 59 años, mientras que el Valencia está obligado a ganar. El cuadro de Mestalla también afronta el encuentro mermado por las bajas por covid-19, que el club no ha concretado, pero que podrían afectar al menos a cuatro jugadores y en medio de un mercado de fichajes en el que han salido o están a punto de hacerlo jugadores que podría haber reforzado al equipo en esta situación como Jason Remeseiro, Cristiano Piccini o Álex Blanco.

En esta edición de la Copa del Rey, Bordalás ha hecho hasta ahora pocas concesiones en el equipo titular con jugadores que suelen entrar en las segundas partes en LaLiga y por canteranos más que por futbolistas con los que no cuenta. La única excepción en esta línea es la del portero Jaume Doménech, que no ha jugado aún en el campeonato liguero pero que es el titular en el torneo del KO y se prevé que mantenga esa condición.

El diseño homenajea la centenaria historia del Valencia CF, fundado hace 102 años en el Bar Torino por un grupo de amigos apasionados del fútbol. /VCF
Toni Lato también cuenta para ocupar la zona izquierda de la zaga valencianista. /VCF

También podrían tener su opción de ser titulares jugadores como Uros Racic, Yunus Musah, Koba Lein o Marcos André y podrían volver al equipo lesionados como Dimitri Foulquier o Toni Lato. Gabriel Paulista y Carlos Soler son baja por lesiones musculares.

Loading...

Para el Valencia esta va a ser la cuarta eliminatoria copera de la temporada en la que, tras su plácida clasificación en la primera ante el Utrillas turolense, ha sufrido para pasar de ronda en las dos anteriores, ante el Arenteiro (al que doblegó en la prórroga) y el Cartagena (al que apeó con un tanto en el minuto 93), una situación que debe servir de estímulo para tratar de controlar el encuentro desde el inicio y no ceder ese timón.

Alineaciones probables

Atlético Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Canario, Miguel Ángel Cordero, Petcoff, Shashua, Manel Martínez y Dioni.

Valencia: Jaume Doménech, Foulquier, Diakhaby, Alderete o Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Racic, Musah, Hélder Costa, Koba, Hugo Duro y Marcos André.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Estadio Balear.

Hora: 12.00 horas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva