La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana en Simat de Valldigna

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 3 hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal y desobediencia en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio Simat de la Valldigna (Valencia)./GUARDIA CIVIL

En el domicilio se intervinieron más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones

Valencia, martes 11.01.22

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna (Valencia), en el marco de la operación “ZINZANO”, desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y procedió a la detención de tres hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, en la localidad de Simat de la Valldigna (Valencia).

La operación comenzó en el mes de noviembre del pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en el interior una vivienda en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio Simat.

El 15 de noviembre, los investigadores se personaron en el domicilio y se percataron de que varias personas, al visualizar a los agentes, no dudaron en huir por la parte trasera de la vivienda.

Ante este hecho, los agentes accedieron al interior del domicilio para comprobar si se estaba cometiendo un robo en ese mismo instante. Los investigadores visualizaron varios sacos de basura de gran capacidad llenos de cogollos de marihuana. También encontraron a dos personas ocultas que fueron acompañadas al exterior de la casa y, posteriormente, se procedió a su detención.

Cuando los investigadores se disponían a realizar el traslado de los detenidos a las dependencias policiales, observaron cómo se aproximaba un vehículo a la vivienda. Cuando el conductor del coche distinguió a los guardias civiles, realizó una serie de maniobras bruscas para intentar marcharse del lugar, finalizando su intento de huida con el choque del vehículo contra un árbol. Los agentes, de inmediato, tras comprobar que el autor no tenía ninguna lesión, fue detenido.

En el domicilió se intervinieron más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones. /GUARDIA CIVIL

En el domicilió se intervinieron más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones. /GUARDIA CIVIL

Al día siguiente, los investigadores realizaron una entrada y registro en esta casa autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca. En el domicilió se intervinieron más de 500 kilogramos de marihuana, un envasador industrial, varias bolsas de sellado al vacío y una balanza de pesaje de grandes dimensiones.

Los agentes se percataron de que las diferentes estancias de la casa habían sido utilizadas para formar un laboratorio de marihuana. El comedor y una de las habitaciones funcionaban como un complejo secado para las plantas. Una segunda habitación era utilizada para el tamizado y separación del polen de los cogollos. Otra estancia estaba destinada a la manicura básica de las ramas secas, embolsado, separación y almacenaje de los cogollos.

Finalmente, la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna procedió a la detención de 3 hombres de 19, 25 y 30 años, de nacionalidad albanesa, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas),  pertenencia a organización criminal y desobediencia en la pedanía de Les Foies, perteneciente al municipio Simat de la Valldigna.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca, que ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de 2 de los detenidos.  

Be the first to comment on "La Guardia Civil desarticula un laboratorio de marihuana en Simat de Valldigna"

Leave a comment

Your email address will not be published.