Un tribunal australiano ordena la liberación de Djokovic

Novak Djokovic, número 1 de la ATP/TDPNovak Djokovic, número 1 de la ATP/TDP

El tenista serbio gana batalla judicial contra su deportación de Australia

Lunes, 10.01.22

REDACCIÓN informaValencia.com

Loading...

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno del Mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic, número uno del mundo, vio como el gobierno del país oceánico rechazaba su entrada en sus fronteras, lo mantenía incomunicado y le pedía su marcha inmediata. Su negativa a vacunarse, el aparente trato preferencial recibido por el serbio o su retención durante más de nueve horas en el aeropuerto de Melbourne. Los hechos acontecidos en Australia fueron una sonora consecuencia de un proceso que comenzó hace meses y que explotó de manera inevitable.

Be the first to comment on "Un tribunal australiano ordena la liberación de Djokovic"

Leave a comment

Your email address will not be published.