La renovación de Umtiti le acerca al Valencia

Samuel Umtiti en Mestalla, en un partido ante el Valencia CF/INFORMAVALENCIA.COM

El jugador asume que en el Barça será difícil jugar y tras su firmar hasta 2026 abre la puerta a una cesión

Valencia, lunes 10.01.22

ANTONIO CASAÑ

Samuel Umititi, central del FC Barcelona se ha convertido en el principal objetivo del Valencia que, desde hace dos meses trabaja para lograr la cesión del defensa francés, al que le quedaba un año y medio de contrato, pero este lunes se ha oficializado su renovación hasta 2026. Ante este escenario el defensa francés está dispuesto a salir a préstamo para poder demostrar su nivel, según comenta hoy Mundo Deportivo.

Loading...

El futbolista está abierto a estudiar una salida como cedido a «un equipo competitivo» ahora que tiene una tranquilidad contractual en el Barcelona. Su sueldo anual ha bajado considerablemente y ha permitido liberar masa salarial en el club culé.

Umtiti es consciente de que actualmente en el Barcelona será muy difícil jugar y es por ello que se plantea poder tener continuidad y ser un jugador importante de nuevo en un proyecto competitivo en una gran liga. De tal manera, el francés, que se encuentra muy bien físicamente, podría reivindicarse para poder regresar en un futuro al equipo del Camp Nou o incluso, a la selección francesa.

Además, para el club que dirije Joan Laporta sería a la vez un buen escaparate para poder encontrarle salida si en un futuro sigue sin contar. Entienden que es la mejor para todas las partes porque mientras se quede en el Barcelona sin jugar el jugador solo hace que devaluarse.

Be the first to comment on "La renovación de Umtiti le acerca al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.