El Clínico busca voluntarios para el ensayo fase III de la vacuna de HIPRA

La Comisión Interdepartamental de esta semana estudiará la posibilidad de inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 65 años/INFORMAVALENCIA.COM Para participar en el estudio, los voluntarios deben haber recibido al menos una vacuna de AstraZeneca, Janssen, Pfizer o Moderna o haber pasado la Covid-19 en algún momento./INFORMAVALENCIA.COM

Para participar en el estudio, los voluntarios deben haber recibido al menos una vacuna de AstraZeneca, Janssen, Pfizer o Moderna o haber pasado la Covid-19 en algún momento.

Valencia, lunes 10.01.22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Hospital Clínico de Valencia busca voluntarios para participar en el ensayo clínico de la fase III de la vacuna contra la Covid-19 de HIPRA, según han señalado desde el centro hospitalario. Para participar en el estudio, los voluntarios deben haber recibido al menos una vacuna de AstraZeneca, Janssen, Pfizer o Moderna o haber pasado la Covid-19 en algún momento.

Las personas interesadas deben rellenar un formulario y enviar un email a evacunacovid_hcv@gva.es. Una vez se reciba la autorización para iniciar el ensayo que está previsto para mediados de enero, se contactará con los voluntarios para explicarles «con detalle» en qué consiste esta fase. Desde el centro, recuerdan que el voluntario es «una figura clave en cualquier investigación médica» ya que permite «seguir adelante con un proyecto tan ambicioso como el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19».

De recibir dicha autorización, HIPRA iniciará esta fase en la que necesita 3.000 voluntarios y que se llevará a cabo en 15 hospitales españoles y también de otros países como Portugal e Italia, según las informaciones de la empresa. Así, la previsión es tener la vacuna en el segundo trimestre de este 2022 con una capacidad de producción de 600 millones de dosis, cifra que podría doblar en 2023.

El hospital Clínico ya participó en noviembre en el estudio de HIPRA en fase IIb. En ese caso, se buscaban voluntarias mayores de 18 años que hubieran recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 como mínimo 6 meses amtes. Entonces, los voluntarios recibieron una dosis de refuerzo de la nueva vacuna en investigación o de una vacuna ya comercializada y se les ha hecho un seguimiento de hasta un año para conocer su seguridad y su respuesta (inmunidad).

El estudio está siendo evaluado por el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) con la participación de diferentes hospitales españoles.

Be the first to comment on "El Clínico busca voluntarios para el ensayo fase III de la vacuna de HIPRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.