Educación convoca plazas de profesores por bajas Covid

La consellería de Sanidad prevé que esta semana se administren las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y otros grupos profesionales esenciales/informaValencia.comLa consellería de Sanidad administrando las primeras dosis con estas inyecciones a unos 90.000 docentes y "otros grupos profesionales esenciales"/informaValencia.com

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido este lunes con el conseller de Educación y la consellera de Sanidad para evaluar la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional navideño.

Valencia, lunes 10.01.22

ANTONIO CASAÑ

La conselleria de Educación ha lanzado hoy, tras la reunión de Marzá con Puig, una oferta para cubrir las posibles bajas del profesorado por contagios de covid «con el objetivo de tener cubiertos este martes los puestos que puedan verse afectados» por el incremento de casos en toda la Comunidad Valenciana.

Según la información de la que dispone la Generalitat, en este momento un 0’6% de docentes se encuentran de baja en esta vuelta a las clases de principios de año. El 77,8 % de los profesionales que desarrollan diferentes labores en los centros educativos ya está vacunado, mientras que se retoma la vacunación infantil de menores de entre 5 y 8 años.

Loading...

De hecho, desde esta mañana se ha empezado a enviar las autorizaciones para la vacuna. Según la cifras de la consellería de Sanidad, 107.000 menores de 12 años están ya vacunados.

En concreto, las direcciones de los centros educativos han comunicado 508 bajas de profesorado por COVID-19. Por tanto, de los cerca de 78.000 docentes, «el 99,4 %» según Educación, se han incorporado a su puesto de trabajo y el funcionamiento de los centros educativos ha arrancado con normalidad.

Las direcciones de los centros educativos de la provincia de Valencia han notificado 322 bajas y «se ha incorporado a su puesto de trabajo el 99,2 % del personal docente», según Educación.

Hay que recordar, además, que la conselleria realiza tres procesos de adjudicaciones de vacantes para sustituciones cada semana y que, de este modo, se asegura el buen funcionamiento y la cobertura de las bajas de profesorado.

Be the first to comment on "Educación convoca plazas de profesores por bajas Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.