Otro escándalo arbitral en el Bernabeu

Gonçalo Guedes fue de lo más destcado del Valencia, aunque su aportación fue escasa./VCFGonçalo Guedes fue de lo más destcado del Valencia, aunque su aportación fue escasa./VCF

Un penalti inventado por Hernández Hernández en el 43′ que habría el marcador para los de Ancelotti marcó el desarrollo del partido

Valencia, sábado 08.01.22

ANTONIO CASAÑ

Está claro que Javier Tebas tiene que hacer algo más y con urgencia para evitar el deterioro de LaLiga, su credibilidad y su prestigio. Dejar que Rubiales, Medina Cantalejo y sus secuaces los árbitros, continuen manipulando la competición es llevarla al abismo, la falta de seguidores y de ingresos, por mucho que la mafia mediática que burbujea alrededor del Madrid defienda los turbios intereses del mandamás blanco.

El Valencia realizó un gran primer tiempo a pesar de las bajas de cinco titulares -Soler, Paulista, Thierry, Foulquier y Hugo Duro-, del perdón arbitral al violento de Casemiro y de la endeblez de su centro de campo por falta de fichajes. El protagonista del partido fue sin duda el colegiado canario Hernández Hernández que, en vista de las dificultades del equipo local para superar al Valencia de Bordalás, se inventó un penalti en el minuto 42 por presunto derribo de Omar Alderete a Casemiro, -que ya debía de estar fuera del terreno de juego si hubiera recibido la segunda amonestación por derribar a Waas en una contra prometedora, algo que si hizo al contrario en la segunda mitad-. La prueba de que ni él mismo se creyó lo de la pena máxima que transformó Benzemá es que ni siquiera  amonestó al central valencianista.

Y repetición de la historia, Primer gol de regalo a un Madrid atascado, todos al descanso y que sea el rival el que se tenga que replantear el partido para que los de casa jueguen con más comodidad. Un clásico en «La Casa de Alí Babá». Luego la suerte. Segundo gol de fortuna para Vinicius, que repetió con el tercero tras una pérdida de Yunus en la salida y con un Valencia abierto e intentando reducir las vergüenzas arbitrales y de plantilla. Lo hizo Guedes, al rematar en el despeje del portero belga con la testa a la red un penalti de Mendy a Marcos André -tan descarado que éste sí, fue merecedor de roja pero solo vio amarilla- y los de Mestalla se lanzaron a por el segundo, con dos buenas ocasiones para Daniel Waas, en la primera de ellas con una soberbia intervención de Courtois. Al final, Benzemá cerró la cuenta con Diakhaby disminuido físicamente.

En definitiva, otra demostración de la caída libre en la que se encuentra nuestra competición doméstica por mor de las manipulaciones federativas, históricamente favorables al Madrid. Porque para convercernos de que estamos equivocados, Medina Cantalejo, presidente actual de los trencillas, debería evitar que Hernández Hernández volviera a pitar hasta la próxima temporada, ejemplarizando una sanción por el error en la señalización del penalti que sirviera de aviso a navegantes del mismo colectivo y con el mismo escudo en sus corazones. Pero no pasará. Las que si nos han pasado ya y con mucha diferencia son la Premier, la Bundesliga y la Serie A italiana. Profesionalidad y rigor se llama la cosa.

Loading...

Ah y mención a parte merecen la «tontuna» de declaraciones del capitán Gayá. Empezar criticando a su equipo en lugar de centrar el resumen en la acción que abría el partido al rival, la manipulación arbitral y las ventajas al contrario, no es ser moderado, es de ser un mindundi sin personalidad.

Datos del partido

R. Madrid.- Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 87’), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro (Camavinga, 71’), Kroos, Modric (Ceballos, 70’) Asensio, Vini Jr (Fede Valverde, 87’) y Benzema (Isco, 89’).

Valencia CF: Cillessen, Piccini (Rubén Iranzo, 77’), Omar Alderete, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Wass, Yunus Musah (Cheryshev, 66’), Hélder Costa (Koba Leïn, 66’) (Manu Vallejo, 83’), Guedes y Maxi Gómez (Marcos André, 66’).

GOLES: 1-0 Benzema (p), 43’; 2-0 Vini Jr, 52’; 3-0 Vini Jr, 61’; 3-1 Guedes, 76’; 4-1 Benzema, 88’.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Casemiro, Militao, Piccini, Yunus Musah, Mendy y Cheryshev.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 20 de LaLiga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Be the first to comment on "Otro escándalo arbitral en el Bernabeu"

Leave a comment

Your email address will not be published.