2-0. El Levante gana 273 días después de su última victoria

Explosión de alegría y celebración por todo lo alto tras la victoria ante el Real Mallorca/LUDExplosión de alegría y celebración por todo lo alto tras la victoria ante el Real Mallorca/LUD

El conjunto granota, colista destacado, ha logrado este sábado su primer triunfo después de 27 jornadas tras imponerse al Mallorca en un duelo muy igualado

Valencia, sábado 08.01.22

A.C.

El Levante logró, por fin, el primer triunfo en la presente Liga y lo celebró como si de un título se tratase. No era para menos. El colista encadenaba 27 jornadas sin ganar, las 19 de la presente Liga y ocho del pasado campeonato. Y necesitaba vencer para creer en un milagro, para creer en la salvación.

Una victoria muy sufrida y trabajada ante un Real Mallorca que jugó mucho al ataque, desperdició un penalti y al que el VAR le anuló un gol que era el empate.

Soldado avanzó al once granota en el 47’, pero no fue un triunfo plácido pues el Mallorca generó juego de sobra para alcanzar al menos la igualada. Primero con un penalti que falló Brian Oliván y en el 82’ con un gol de Fer Niño que subió al marcador y que luego anuló el árbitro con la ayuda del VAR por mano de Salva Sevilla. Y Morales cerró la tarde con la sentencia en el 96’.

Fue un partido de alternativas en ataque. En el 28’ el local Bardhy puso a prueba al meta bermellón, dando la réplica los visitantes Fer Niño (29’) y Llabres (32’). Pero la ocasión más clara antes del descanso fue de color granota. Un gran centro de Miramón fue repelido in extremis cuando llegaba con todo Roger y ya se cantaba el gol en la grada.

Roberto Soldado, autor del primer gol del Levante ante el Mallorca/MOVISTAR

Roberto Soldado, autor del primer gol del Levante ante el Mallorca/MOVISTAR

Tras el descanso, el buen juego local tuvo premio. En el 47’ una gran contra dirigida por Bardhi fue culminada por Soldado beneficiado por un rebote, sin que el meta Leo tampoco estuviera muy afortunado. El estadio explotó, al igual que el banquillo y los jugadores tras el tanto. Enchufado, el Levante tuvo el segundo con cabezazo de Roger a la madera del travesaño.

El once granota apretaba pero el Real Mallorca no le perdió la cara al duelo y dio guerra. Así llego el penalti en el 65’, por pisotón de Pier sobre Fer Niño. Brian Olivan erró en el lanzamiento y se salvaba el Levante.

La recta final fue un drama, con el Mallorca buscando el gol. Sin embargo Bardhi tuvo el segundo, pero la polémica volvió a estallar. En el 82’ Fer Niño puso el 1-1 tras un gran control en el área. Después de muchos minutos de protestas y de tensión, el colegiado revisó la jugada y a instancias del VAR, anuló la diana de Fer Niño por una mano de Salva Sevilla en el origen de la jugada al ir a controlar el balón.

En los minutos finales, el Levante aguantó como gato panza arriba, sufriendo lo indecible para evitar el empate. Y lo que llegó en el 96’ fue el segundo local, un gol del ‘comandante’ Morales que hizo estallar de alegría la grada y un banquillo enloquecido tras el necesario triunfo.

Datos del partido

Levante UD.- Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Óscar Duarte, Franquesa; Campaña, Pepelu, Rober, Bardhi; Roger y Soldado.

R.C.D. Mallorca.- Leo Román; Maffeo, Franco Russo, Valjent, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Battaglia, Ruiz de Galarreta; Kubo, Fer Niño y Javi Llabrés.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los levantinistas Soldado (66’), Pepelu (67’) y Miramón (67’) y, por parte del RCD Mallorca, a Maffeo (1’). Mostró roja directa a Campaña (82’).

Goles: 1-0, min. 47, Soldado. 2-0, min. 97, A.J. Morales.

Be the first to comment on "2-0. El Levante gana 273 días después de su última victoria"

Leave a comment

Your email address will not be published.