La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent

Un conductor borracho habría golpeado por detrás y sacado de la carretera al otro vehículo, quedando este, volcado y ocupando dos de los carriles./GUARDIA CIVILUn conductor borracho habría golpeado por detrás y sacado de la carretera al otro vehículo, quedando este, volcado y ocupando dos de los carriles./GUARDIA CIVIL

El accidente ocurrió en la A-7 km 357 sentido Valencia perteneciente al término municipal de Picassent

Valencia, viernes 07.01.22

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Xàtiva han investigado a un hombre de 33 años y de nacionalidad española, como autor de un delito Contra la Seguridad Vial (abandono del lugar del accidente), conducción temeraria agravada, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones graves.

El pasado 1 de enero de 2022, a las 08:35 horas, se produjo un siniestro vial en la autovía A-7, a la altura del km 357 sentido Valencia del término municipal de Picassent, consistente en la colisión entre dos vehículos, dándose a la fuga uno de ellos.

El investigado habría golpeado por detrás y sacado de la carretera al otro vehículo, quedando este, volcado y ocupando dos de los carriles. Motivo por el cual el ocupante del vehículo tuvo que ser excarcelado por bomberos y atendido por servicios médicos del SAMU.

Al punto se desplazó un Equipo de Atestados del Destacamento de Xàtiva para instruir las correspondientes diligencias y continuar con la investigación al objeto de localizar e identificar el vehículo implicado.

Fruto de las investigaciones practicadas, se pudo identificar al conductor implicado en los hechos y determinar su vinculación con el siniestro vial.

Por estos hechos se investigó a un hombre de 33 años de nacionalidad española, por un delito Contra la Seguridad Vial (abandono del lugar del accidente), conducción temeraria agravada, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones graves

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

La Guardia Civil recuerda que el Delito de Abandono del Lugar del Siniestro Vial, está penado con condenas de 6 meses a 4 años de prisión y la privación del Permiso de Conducir de vehículo a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

En este sentido, la Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial el tipo y características del vehículo y su placa de matrícula, y los comuniquen a la Guardia Civil, llamando al 062.

Be the first to comment on "La Guardia Civil localiza al conductor de un vehículo fugado tras un accidente en Picassent"

Leave a comment

Your email address will not be published.