Atlético Baleares-Valencia, octavos de la Copa del Rey

"Thierry Correia ha estado parado y es por eso que ha estado haciendo un trabajo extra, pero está en perfectas condiciones para mañana", ha explicado Jose Bordalás/VCF"Debemos centrarnos en la liga y ser regulares, mantener la tensión de la Copa/VCF

Bordalás: «Creo que Hernández Hernández es un gran árbitro. Luego todos nos quejamos»

Valencia, viernes 07.01.22

ANTONIO CASAÑ

El Valencia CF se enfrentará al matagigantes Atlético Baleares en los octavos de final de la Copa del Rey (15, 16 y 19 de enero), según el resultado del sorteo celebrado hace unos minutos en Madrid.

El club balear es el equipo revelación en el torneo del KO tras eliminar a dos equipos de LaLiga Santander. Goleó 5-0 al Getafe en la segunda ronda y venció 2-1 al Celta en dieciseisavos. Es el único equipo fuera de las dos categorías del fútbol profesional que sigue retando a los más grandes. Ahora le tocará enfrentarse a un equipo de gran solera en la Copa como es el Valencia, que ha eliminado a Utrillas, Arenteiro y Cartagena.

Aunque esta eliminatoria sea a partido único, se jugará en dos fechas, ya que se celebrará a la par que la Supercopa de España. Esto impide a Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético disputar sus partidos coperos el próximo fin de semana (15 y 16 de enero) y se celebrarán el miércoles 19 de enero y el jueves 20. Para dicha fecha queda el Elche-Real Madrid. Los blancos, que consumaron su venganza un año después, eliminaron al Alcoyano 1-3 en dieciseisavos, les toca visitar el Martínez Valero. Quieren dar un paso más en su propósito de conquistar un título que se les resiste desde 2014, última vez que lo ganaron y que por entonces también les entrenaba Carlo Ancelotti.

Más complicado será el partido del Barcelona, que se enfrentarán a su alter ego en Copa: el Athletic. Los de Xavi no deben confiarse, ya lo vieron con el susto que les dio el Linares  cuando se pusieron por delante en el marcador y tuvieron que remontar, con polémica, para pasar de ronda. En octavos reeditará la última final de Copa, en la que los azulgrana salieron victoriosos ante los leones. El Athletic de Marcelino buscará vengarse.

Emparejamientos de octavos

Atlético Baleares – Valencia CF

Girona – Rayo Vallecano

Sporting – Cádiz

Elche – Real Madrid

Real Sociedad – Atlético

Betis – Sevilla

Loading...

Athletic – Barcelona

Mallorca – Espanyol

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Octavos: 15-16 de enero (19 de enero para los participantes de la Supercopa).

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.

"Siempre he apostado por él porque he visto características muy importantes para un jugador: competitividad, agresividad, velocidad… Sabía que con el tiempo Thierry se confirmaría como un gran jugador", ha destacado Tiago Fernandes./VCF

«Siempre he apostado por él porque he visto características muy importantes para un jugador: competitividad, agresividad, velocidad… Sabía que con el tiempo Thierry se confirmaría como un gran jugador», ha destacado Tiago Fernandes./ARCHIVO VCF

«Hernández Hernandez  me preocupa para nada, es un gran árbitro»

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha comparecido este viernes, en la previa del encuentro de la Liga Santander ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. El técnico valencianista ha respondido a todas las cuestiones y ha querido zanjar cualquier polémica con el FC Barcelona y el fair Play financiero: «No tengo nada que decir de aquello. Se malinterpretó y no voy a decir nada más de ese tema, ya lo comenté en su momento y cada uno que lo interprete como considere».

Con respecto al encuentro contra el Madrid, Bordalás destacó que tendrá poco que ver con el de la primera vuleta en Mestalla: «Cada partido es distinto, han pasado unos meses y siempre son partidos complicados, tanto de local como de visitante. Ellos tienen a todos los efectivos prácticamente, nosotros tenemos algunas bajas. Ganarle al líder, uno de los equipos más en forma del campeonato, es complicadísimo. Nosotros vamos con ilusión, siempre afrontando los partidos para ganarlos, para que se vea un buen Valencia CF y por qué no… Nosotros siempre vamos con la ambición de ganar los partidos».

El entrenador blanquinegre negó que el partido del Getafe en la última jornada sirva como ejemplo: «Cada partido es distinto, son un buen equipo, han recuperado efectivos y el ejemplo tiene que ser nuestro rendimiento, el nivel que seamos capaces de dar, esperemos que un nivel altísimo, porque sino es así tendremos pocas posibilidades. Hay que ser realistas. El compromiso tiene que ser altísimo, tenemos que estar acertados y hacer un buen partido. Confiamos en que eso ocurra porque es un partido atractivo, un partido bonito y queremos hacernos con la victoria».

¿Qué le parece que desde Madrid algunos medios estén poniendo el foco en el árbitro?

«No opino de opiniones ajenas y previas al partido. El mundo del fútbol y del periodismo estas cosas no son nuevas. No me sorprende. A veces se intenta ejercer algún tipo de presión, no en este caso, ha ocurrido algunas veces. Todo el mundo se queja. No me preocupa para nada, es un gran árbitro, en España además de tener una gran liga tenemos magníficos árbitros y no es un tema que me preocupe para nada».

Be the first to comment on "Atlético Baleares-Valencia, octavos de la Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.