Dos niñas resultan heridas graves al volarse un castillo hinchable en Mislata

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha desplomado a última hora de la tarde de este martes por una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en la feria./AURE LEG.Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha desplomado a última hora de la tarde de este martes por una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en la feria./AURE LEG.

Las menores han sido trasladadas a centros hospitalarios junto a otros dos niños afectados por el accidente mientras la Policía investiga el estado de la atracción

Valencia, martes 04.01.22

A.C.

Ocurrió ayer en la feria de Navidad, donde  nueve menores resultaron heridos de diferente consideración. Entre ellas, dos niñas de ocho y cuatro años han resultado heridas de gravedad en el accidente de una atracción de la feria de la localidad valenciana de Mislata. Las rachas de viento que han azotado el municipio este martes han provocado que se volara el castillo hinclable en el que jugaban las menores, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las menores han salido despedidas y se han golpeado contra el suelo y uno de los puestos instalados en el mercadillo de la feria de atracciones.

Las dos niñas con lesiones de mayor gravedad han sido trasladas a sendos hospitales de Valencia, al igual que otros dos menores cuyo pronóstico en reservado, mientras la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si la atracción estaba bien anclada.

Mientras, otros cinco menores han sido atendidos en el hospital de Manises. Dos de ellos permanecen en observación, de acuerdo con fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según han informado Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha desplomado a última hora de la tarde de este martes por una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en la feria. Hasta el recinto de Mislata se han desplazado efectivos de bomberos de Paterna, Torrent y València, junto a dos ambulancias SAMU y otras dos de soporte vital básico (SVB).

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso. Según han informado fuentes policiales, en el momento del incidente había tres menores jugando en el hinchable, que han salido despedidos. Dos de los niñas han sido trasladados a centros hospitalarios. Hasta el lugar se han trasladado agentes de Homicidios y de la Policía Científica.

Los bomberos han revisado la infraestructura para comprobar si había más personas debajo y han descartado que hubiera ningún atrapado.

El alcalde de Mislata, Carlos González Bielsa, se ha personado en el lugar del siniestro y ha ordenado la suspensión de la actividad de la feria. El primer edil ha explicado que «estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave» y ha dado las «gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad».

Los avisos meteorológicos por viento están activados para este miércoles en el sur de la provincia de Valencia, en todo Alicante y en Castellón por rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Be the first to comment on "Dos niñas resultan heridas graves al volarse un castillo hinchable en Mislata"

Leave a comment

Your email address will not be published.