La Generalitat pide una actualización del protocolo covid en las aulas antes del lunes

Barceló ha señalado que la próxima semana se retomará la vacunación de la población escolar entre 5 y 8 años así como los escolares entre 9 y 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad. Barceló ha señalado que la próxima semana se retomará la vacunación de la población escolar entre 5 y 8 años así como los escolares entre 9 y 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad. /IV.COM

La próxima semana se retomará la vacunación de los alumnos de entre 5 y 8 años y de los de 9 y 11 que no recibieron la dosis antes

Valencia, martes 04.01.22

A. CASAÑ

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, el conseller de Educación, Vicent Marzá, y la titular de Universidades, Carolina Pascual, han trasladado este martes en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, que el curso escolar se retomará, tal y como estaba previsto, este próximo lunes 10 de enero con el 100% de presencialidad en todas las etapas educativas.

Los tres consellers han solicitado al Ministerio de Sanidad en el encuentro, celebrado por videoconferencia, la necesidad de contar antes de que se retome la actividad lectiva el próximo lunes con una «actualización» del protocolo de gestión de casos covid-19 en las aulas «adaptada a la situación actual de la pandemia», según han informado desde estos departamentos.

Barceló ha señalado que la próxima semana se retomará la vacunación de la población escolar entre 5 y 8 años así como los escolares entre 9 y 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad. Según ha subrayado la consellera, el porcentaje de vacunación de esta población en la Comunidad Valenciana es «superior a la media estatal» y ha recordado que, durante esta semana, se está inmunizando con la dosis de refuerzo al personal educativo que recibió la doble pauta de AstraZeneca.

Por su parte, Marzà ha destacado que la presencialidad «es necesaria, no solo desde el punto de vista pedagógico sino también de la salud pública, ya que los centros educativos son espacios seguros para el alumnado gracias a los protocolos de prevención y las campañas de vacunación».

Be the first to comment on "La Generalitat pide una actualización del protocolo covid en las aulas antes del lunes"

Leave a comment

Your email address will not be published.