1-2. Las ausencias y los palos penalizan al Valencia

Alderete marcó el gol del Valencia y lideró la defensa durante el partido ante el Espanyol/VCFAlderete marcó el gol del Valencia y lideró la defensa durante el partido ante el Espanyol/VCF

Derrota injusta del cuadro de Bordalás que se adelantó en la segunda parte con un gran gol de Omar Alderete, que fue remontado por los tantos de Raúl de Tomás de penalti y Puado

Valencia, viernes 31.12.21

ANTONIO CASAÑ

Una lástima. En el partido menos esperado, el Valencia cedió en Mestalla tres puntos que le situaban en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, en plaza de Champions League. Fue un partido de marcada superioridad local hasta que, ya en la segunda mitad, Jesús Vazquez primero y Thierry Correia después, tuvieron que abandonar el terreno de juego por sendas sobrecargas musculares. Y ahí se notaron las ausencias de hombres como Gayá o Foulquier. Pero no había más que el jovencísimo y demasiado verde de Rubén Iranzo.

También se notó otra ausencia, como en todos los partidos desde que comenzó el campeonato. Porque aunque Pepe Bordalás diga lo contraio para revalorizar un posible traspaso, Maxi Gómez no aporta absolutamente nada al equipo. Si todo su rendimiento es parar el balón y pelarse con los centrales a base de tarjetas, ese es un trabajo que se queda corto para lo que se espera de un futbolista de su caché. Ni una jugada individual, ni un solo remate, ni un asistencia. Nada de nada. Bien haría el club en sacarse de encima un armario así.

El Valencia salió fuerte, presionando la salida de balón del Espanyol, al que le costaba Dios y ayuda triangular con criterio. Mandaban los de Bordalás que pronto, a los nueve minutos de juego, tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador cuando Hélder Costa, después de una gran jugada individual envió un centro preciso, directo al corazón del área para que Hugo Duro cabeceara de forma espectacular al palo de la portería de Diego López.

El Valencia era el dueño del partido, asustando cada vez que pisaba área blanquiazul, pero poco a poco el Espanyol empezó a crecer. RDT y las internadas de Pedrosa llevaban algo de peligro al área de Cillessen, aunque el Espanyol se fue al descanso sin haber chutado entre los tres palos. Guedes (17’) y RDT (33’) lo intentaron pero sin acierto.

Hélder Costa realizó otro buen partido, con mucho sacrificio en beneficio del equipo./VCF

Hélder Costa realizó otro buen partido, con mucho sacrificio en beneficio del equipo./VCF

Con el resultado inicial se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios el conjunto catalán estuvo muy cerca de adelantarse. Lo hizo con una jugada en la que sorprendió a todos y que propició un mano a mano entre Raúl de Tomás y Cillessen. El balón se marchó desviado por encima del larguero y tras el susto, el Valencia se recompuso rápidamente. En un muy buen centro desde la izquierda nuevamente firmado por Hélder CostaOmar Alderete se impuso por el aire a todos en el área y cabeceó con un remate potentísimo para adelantar al equipo. Un bello tanto, otro más, del central paraguayo.

Ya en el último tramo de partido, de nuevo algunos de los jugadores de Brodalás acusaron el esfuerzo. En la recta final, el  Espanyol apretó en busca del tanto del empate y en el 81’ Carreras fue derribado dentro del área valencianista. El árbitro señaló penalti, expulsó a Hugo Duro y Raúl de Tomás no falló desde los once metros. En el 88’, Javi Puado desequilibró la balanza a favor del conjunto visitante, tras otro gran servicio del joven Carreras y en un gran testarazo desce cerca. El Valencia, fiel a su garra, intentó sumar al menos un punto en los instantes finales y Rubén Iranzo pudo volver a empatar, pero su remate se estrelló contra el larguero y el posterior remate de Cheryshev lo salvó el propio Puado con Diego López batido.

Toca rehacerse y ver si se pueden recuperar efectivos para el partido del día 8 en el Bernabeu, próxima cita del Valencia en Liga. Antes deberá visitar al Cartagena en Copa del Rey, todavía con un importante déficit de jugadores.

Datos del partido

Valencia CF.- Cillessen, Thierry R. (Rubén Iranzo, 78’), Hugo Guillamón, Omar Alderete, Jesús Vázquez (Piccini 67’), Carlos Soler, Wass (Koba Leïn, 85’), Hélder Costa (Cheryshev, 84’), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.

RCD Espanyol.- Diego López, Aleix Vidal (Jofre Carreras, 81’), Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa, Keidi Bare, Sergi Darder, Melamed (Óscar Gil, 71’), Embarba (Puado, 62’), Loren Morón (Landry Dimata, 71’) y Raúl de Tomás.

GOLES: 1-0 Omar Alderete, 51’; 1-1 Raúl de Tomás (p), 83’; 1-2 Puado, 88’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Thierry, Guedes, Melamed, Wass, Rubén Iranzo, Óscar Gil, Adrià Pedrosa y Cillessen. Expulsó a Hugo Duro por doble amarilla.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 19 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Alfonso Alabau, socio número 30 del Club.

Be the first to comment on "1-2. Las ausencias y los palos penalizan al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.