El Ayuntamiento de Valencia suspende la Cabalgata de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la Cabalgata de los Reyes Magos/I.V.COMEl Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la Cabalgata de los Reyes Magos/I.V.COM

Y plantea a Sanidad la posibilidad de realizar un espectáculo estático en la Plaza de Toros el próximo 5 de enero

Valencia, miércoles 29.12.21

A.C.

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido este miércoles la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. Y cancela también las campanadas infantiles previstas para el mediodía del 31 de diciembre.

Como alternativa, el consistorio solicita a la conselleria de Sanidad que valore, desde una perspectiva epidemiológica, la posibilidad de celebrar un acto estático -con aforo controlado y las medidas de seguridad que se contemplan en otros espectáculos culturales similares- en la Plaza de Toros.

Hay que recordar que la capital alcanza una incidencia de más de mil casos por cada cien mil habitantes en dos semanas.

Un emisario de los Reyes Magos al llegar a Valencia en 2019/IV.COM

Un emisario de los Reyes Magos al llegar a Valencia en 2019/IV.COM

«Ante esta situación y las recomendaciones de valorar la incidencia por parte de cada municipio y de establecer itinerarios que garanticen que no se produzcan aglomeraciones, al ser totalmente inviable para una Cabalgata de Reyes en una ciudad como Valencia, hemos decidido suspender el modelo inicialmente previsto, a pesar de que ya contemplaba una reducción de la duración de la cabalgata y evitaba que la gente pudiera estar horas sentada en sillas durante el recorrido», ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

El ‘plan B’, ha añadido el edil, «contemplará medidas de seguridad adicionales como las ofrecidas la semana pasada para Expojove: control de aforo, personal informador, uso obligatorio de mascarillas, solicitud de pasaporte de vacunación para todas las personas asistentes mayores de 12 años y prohibición de comer o beber en el interior del recinto».

«Rogamos una respuesta concreta de la Conselleria dado que disponen de los datos y el personal experto en situaciones como la que estamos sufriendo», ha señalado Galiana, al tiempo que ha dejado claro que el Ayuntamiento velará pro garantizar la «máxima seguridad» y supeditará cualquier evento navideño -tal y como ocurrió con la cancelación del certamen en Feria Valencia- al devenir de la pandemia.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Valencia suspende la Cabalgata de Reyes Magos"

Leave a comment

Your email address will not be published.