Valencia presenta la mayor incidencia de contagios de España

La consellera de educación, con sus avisos, muestra la incapacidad de la adminsitración para detener las muertes y los contagios y lanza una campaña resposabilizando a los ciudadanos de la expansión de la pandemia en Navidad/INFORMAVALENCIA.COMLa consellera de educación, con sus avisos, muestra la incapacidad de la adminsitración para detener las muertes y los contagios y lanza una campaña resposabilizando a los ciudadanos de la expansión de la pandemia en Navidad/INFORMAVALENCIA.COM

La incidencia acumulada es de 891 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, por encima tanto de la media del conjunto de España como de la Comunidad Valenciana.

Valencia, lunes 27.12.21

A. CASAÑ

La incidencia acumulada del coronavirus continúa disparada en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana. Valencia capital presenta una incidencia acumulada de 891 contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, por encima tanto de la media del conjunto de España como de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles de la Generalitat y del Ministerio de Sanidad, fechados a 23 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado restricciones como el cierre de la principal plaza de la ciudad en Nochevieja. Además, ha cancelado la San Silvestre y la fiesta de las campanadas de Fin de Año. Y el certamen Expojove, que debería haber comenzado este domingo, tampoco se celebrará ante la elevada incidencia del coronavirs en los menores de doce años, que en la Comunidad Valenciana se sitúa en los 1.224 positivos por cada 100.000 habitantes.

También Alicante y Elche también han optado por suspender las celebraciones de la Nochevieja al registrar una incidencia de 675 y 678 casos de Covid-19 respectivamente. Castellón, con más de novecientos contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, Torrevieja (725), Orihuela (642) y Torrent (591) completan el listado de los municipios más poblados de la Comunidad Valenciana que se encuentran en riesgo extremo de propagación del Covid-19.

Pese a ello, el grueso de las ciudades valencianas siguen manteniendo las cabalgatas de Reyes, aunque siguiendo las directrices marcadas por la conselleria de Sanidad.

Be the first to comment on "Valencia presenta la mayor incidencia de contagios de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.