Vuelven a resurgir los coworking en Valencia con nuevas medidas sanitarias

El coworking también ha resurgido y muchos profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores han vuelto a compartir un mismo espacio de trabajo./IV.COMEl coworking también ha resurgido y muchos profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores han vuelto a compartir un mismo espacio de trabajo./IV.COM

Después de casi dos años conviviendo con la Covid-19 hemos pasado por muchas fases y varias medidas sanitarias

Lunes, 20.12.21

REDAACCIÓN informaValencia.com

Cuando parece que vamos viendo un poco de luz al final del túnel, el coronavirus vuelve a azotarnos de nuevo y las restricciones vuelven a aparecer.

No obstante, la vida sigue y con ella nuestro trabajo diario. Algunos han vuelto a las oficinas, otros siguen teletrabajando o combinando teletrabajo con trabajo presencial.

El coworking también ha resurgido y muchos profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores han vuelto a compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente.

Es importante destacar que el coworking, por si alguien tiene dudas, permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que, por ejemplo, los cibercafés.

Se trata de salas coworking en las que se encuentran muchas personas compartiendo cada día el mismo espacio de trabajo.

Estas salas proporcionan las necesidades básicas que una oficina propia requiere, como: pagos de servicios básicos de seguridad, tranquilidad de un puesto fijo, mantenimiento, conexión a internet, etc.

Tal y como han llegado las medidas de seguridad a todos los demás espacios, en las salas coworking no podía ser de otra manera. La seguridad es la prioridad para los centros de negocio y coworking de Valencia.

Por lo tanto, las salas coworking se han adaptado a los tiempos que corren y han hecho de sus espacios, lugares saludables y seguros, instalando, por ejemplo, mamparas de oficinas entre las mesas.

¿Quieres saber todas las medidas que se han adoptado para tener un espacio coworking seguro? Sigue leyendo que te lo contamos a lo largo de este artículo.

Medidas de seguridad en los espacios de coworking

Al igual que en los demás espacios, el coworking ofrece a los trabajadores un lugar seguro donde sentirse como en casa sin tener que preocuparse por la Covid-19. ¿Cómo? ¡Veámoslo!

Loading...

Instalación de mamparas de oficinas

Como ya hemos mencionado, una de las medidas que se ha adoptado, es la instalación de mamparas de oficina.

Es muy importante hacer uso de ellas, para separar los espacios de trabajo, y que cada persona tenga el suyo, sin necesidad de preocuparse de la persona que tiene al lado.

La instalación de mamparas de oficina es la mejor opción para mantener la distancia social incluso cuando se está trabajando.

Además de las mamparas también se mantienen las mesas con la distancia recomendada por el ministerio de salud.

Limpieza y desinfección

Se han dispuesto puntos higiénicos en varios puntos de la oficina, para poder limpiarse las manos cada vez que uno lo desea. Además, se realiza una limpieza y desinfección en profundidad tanto de suelos como mesas y sillas de forma diaria.

Climatización establecida por sanidad

Como todos sabemos, hay que cuidar mucho los espacios cerrados, ya que el virus suele acumularse en el ambiente.

Por ello, se ha optado por una climatización establecida por sanidad para propiciar un estado de confort para evitar en la medida de lo posible que los trabajadores se pongan enfermos por cambios bruscos de temperatura y para mantener el aire limpio y renovado.

Uso de mascarilla

Es obligatorio, como en todos los espacios cerrados, el uso de la mascarilla. Esta medida es una medida impuesta por el Gobierno, que se tiene que cumplir, también en las salas de coworking hasta nueva orden.

Recomendaciones y medidas de higiene

En las salas de coworking se pueden encontrar indicaciones en todas las instalaciones de cómo lavarse correctamente las manos en las pilas de los baños, puntos de infección, y guías para respetar las distancias en todas las áreas comunes.

Las zonas sociales están señalizadas y con un límite de aforo que garantiza la distancia de seguridad.

¡Siéntete como en casa y no temas por el coronavirus!

Be the first to comment on "Vuelven a resurgir los coworking en Valencia con nuevas medidas sanitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.